Un oficio con al menos 60 firmas de los 106 integrantes del Consejo Estatal del PAN llegó a la sede del Comité Ejecutivo Nacional para pedir que sea rechazada la solicitud de Juan Carlos Mondragón Quintana de seguir como presidente estatal del partido en Puebla. Tres panistas ya se apuntan por la dirigencia.
De acuerdo a la información proporcionada el documento se encuentra firmado por diferentes expresiones entre estas la morenovallista, y la demanda es que en el mes de octubre se dé el relevo de la presidencia estatal una vez que concluye el período de 3 años para el que fue electo.
El presidente estatal acudió ante el Comité Ejecutivo Nacional para anunciar que buscará la ampliación de su período a 4 años luego de que ante la salida del anterior presidente Rafael Micalco Méndez en octubre de 2009, Mondragón Quintana asumió la dirigencia.
Sin embargo se continúan recabando firmas para que se dé la elección del nuevo presidente en el mes de octubre y el principal argumento de quienes piden el relevo es la derrota del PAN el 1 de julio quedando en tercer lugar en la elección para la Presidencia de la República.
Asimismo se argumenta la división que se ha presentado desde la elección del Consejo Estatal donde ninguno de los grupos tiene la mayoría.
La situación de Puebla en el CEN deberá resolverse en la primera quincena de septiembre, un mes antes de que concluya el período de 3 años para el que fue electo Juan Carlos Mondragón.