Los perredistas Julián Rendón Tapia, director de Asuntos Municipales de la Secretaría General de Gobierno y Miguel Tamayo, encargado del Programa de Adultos Mayores del gobierno del estado, deberán renunciar de manera definitiva a los puestos que ocupan en caso de que quieran ser candidatos a la presidencia estatal del Partido de la Revolución Democrática.
En entrevista, la aspirante a la presidencia estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, indicó que se están llegando a consensos no sólo para determinar quién será presidente, sino las carteras que habrá de presidir cada una de las expresiones incluido el Consejo Estatal.
Comentó que de acuerdo a los estatutos si un miembro del partido que quiera participar para presidir una dirigencia ya sea nacional, estatal o municipal deberá renunciar al cargo que ocupe en caso de que sea funcionario público, esto previo a la elección.
De acuerdo a los nombres que se manejan Julián Rendón Tapia y Miguel Tamayo, quienes fungen como funcionarios del gobierno estatal, tendrían que renunciar antes de la elección.
Quezada Tiempo aclaró que el punto importante es la suma que se está dando dentro del partido para la construcción de un proyecto que fortalezca al partido después de los resultados que se tuvieron el 1 de julio y que demuestran que para la mayoría de los poblanos la izquierda no es un peligro.
La aspirante comentó que ya están las primeras propuestas con el diálogo abierto que se tuvo con perredistas como Jorge Méndez Spínola, o la diputada Roxana Luna Porquillo para que la presidencia la encabece Nueva Izquierda, la secretaría general Alianza Democrática Nacional, y la presidencia del Consejo Izquierda Democrática Nacional.