El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, continúo con sus jornadas de lectura en la ciudad de Puebla. “Es un ejercicio en el que venimos aprendiendo todos; se ha hecho una dinámica muy bonita para crear comunidad y recuperar espacios públicos.
”De lo que se trata es que a través de la lectura salgamos a las plazas públicas, no dejemos las calles solas, las tomemos nosotros; que las tomemos los buenos y no los malos. Vamos a donar esta biblioteca para la colonia Guadalupe Hidalgo, al inspector Giancarlo Guerrero”, señaló Natalia Gil Torner, vocera del proyecto de lectura. En la inspectoría de Guadalupe Hidalgo, el funcionario del gobierno morenovallista resaltó que se debe combatir de raíz la inseguridad a través de una educación basada en valores.
Durante el evento, Manzanilla Prieto señaló que únicamente con políticas públicas, como el programa de valores que recientemente puso en marcha la Secretaría de Educación Pública, se puede construir una sociedad pacífica. El funcionario destacó que las jornadas de lectura son un ejercicio emprendido por la Secretaría General de Gobierno (SGG), con el objetivo de coadyuvar en el fomento de hábitos para prevenir que niños y jóvenes desarrollen conductas como la delincuencia.
“En la medida en la que vayamos atendiendo el origen de la inseguridad, partiendo de buenos principios y valores, así como de las conductas que cada uno tenemos seremos una mejor sociedad.”
Por otra parte, el titular de la SGG, destacó el trabajo que el gobierno lleva a cabo para mejorar la protección de la ciudadanía, con la aplicación de pruebas de control y confianza, equipamiento, capacitación y adiestramiento a policías.