El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, dijo que debido a la efervescencia al interior del panismo por las candidaturas para 2013, en especial a la alcaldía de Puebla, lo conveniente sería que se prorrogara en el cargo, pero será el CEN el que determine esto.
En entrevista, dijo que en una sesión del Comité Estatal el pasado 26 de julio integrantes del mismo solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) valore la posibilidad de ejercer su facultad de prorrogar la actual dirigencia.

Hay una efervescencia al interior del partido en torno a las candidaturas particularmente de la presidencia municipal de Puebla, que la que más llama la atención, lo mismo pasa en otros municipios, pero hay un movimiento fuerte de varios aspirantes que quieren tener alguna participación”, acotó.

Dijo que el gobernador Rafael Moreno Valle se mantiene al margen de los procesos de los partidos políticos. Indicó que ya hay reuniones y especulación, pero dadas las cifras de los resultados que tuvimos en la última elección tenemos que iniciar el trabajo partidista de detección de simpatizantes, acercamiento a la sociedad y conformar la estructura que den la capacidad de competir en el próximo proceso electoral.

Al ser cuestionado acerca de las declaraciones del diputado electo, Rafael Micalco, en el sentido de “ni me borren, ni me apunten para la dirigencia estatal”, declaró que en caso de que hubiera una contienda por la presidencia estatal él participará y que ser coordinador de los diputados no es un impedimento para sus aspiraciones en caso que estas fueran enfocadas por la dirigencia.

El líder estatal del PAN dijo que por todo esto, el pleno del Comité Ejecutivo Nacional va tomar la determinación sobre la prórroga.
Puntualizó que hay dos formas para continuar al frente de la dirigencia estatal de Acción Nacional, en donde la primera sería que el CEN autorice la prórroga y segundo que compitiera por la dirigencia nuevamente por un periodo de tres años, esto a través de la reelección. No obstante, dijo que algunos consejeros estatales le piden que continúe al frente.