El proyecto elaborado por los magistrados del TEPJF que declaró infundados, insuficientes o irrelevantes los agravios planteados por el Movimiento Progresista para demandar la invalidez de la elección presidencial generó versiones encontradas en las redes sociales. 
Una verdadera batalla campal se desató en las redes sociales entre los seguidores del presidente electo Enrique Peña Nieto y del candidato presidencial izquierdista, Andrés Manuel López Obrador. Para los priistas, la postura del tribunal debe ser respetada por la izquierda. Claudia Hernández Medina señaló a Intolerancia Diario que en la izquierda ahora debe prevalecer la serenidad.

Además, el exdirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, exhortó a los correligionarios de López Obrador a respetar la decisión de los electores y la decisión del Tribunal Electoral; en la discusión del proyecto los magistrados resaltaron que carece de fundamentos el juicio de nulidad promovido por el Movimiento Progresista. 

La dirigente municipal del PRI en Puebla, Claudia Hernández Medina, expresó que el proyecto presentado por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) significa que el PRI y su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, actuaron en el marco de la ley. 

Hernández Medina se mostró satisfecha de la resolución del tribunal. 

“Yo creo que está claro que no se violaron todos estos elementos del juicio de nulidad promovido por la izquierda. En la argumentación de los magistrados fueron desechando uno a uno los argumentos que presentó la izquierda en su alegato. La magistrada Carmen Alanís explicó que se hicieron sendas revisiones exhaustivas a cada uno de los elementos del grueso expediente que enviaron. Además, se presentaron pruebas que no están contenidas dentro de la denuncia. Se nombran pero no se presentaron.

”En mi opinión, la decisión le da mucha certidumbre a la democracia mexicana. Ya el proceso electoral concluyó. Los mexicanos decidieron el sentido del voto. Nos da una certidumbre jurídica de que se está actuando con total apego a derecho. En la conciencia del PRI está haber actuado en buena lid. Más que nunca, la mayoría que se manifestó en las urnas, ahora se ratifica el sentido de esa expresión mayoritaria. Pedimos que la izquierda respete a las instituciones. Estaremos pendientes de esto, que concluya la participación de los magistrados. Nosotros siempre hemos respetado a las instituciones aún cuando no nos ha favorecido una institución. Hoy, asimismo, exigimos a la izquierda para que así lo haga.


El exdirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, señaló que el proyecto de sentencia “es muy claro y contundente la opinión de cada uno de los magistrados; la izquierda, el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador tuvo fallas de tipo argumentativo, tuvo fallas desde el punto de vista de la fundamentación de sus pruebas, tuvo graves inconsistencias para probar lo que ellos habían establecido como afirmaciones dentro del proceso; es claro que Enrique Peña Nieto en unos momentos más será declarado presidente electo de México. Esto hace que tengamos a Enrique Peña Nieto, que gana con contundencia con más de 3 millones de votos, que gana de acuerdo dentro de la legalidad, le da una legitimidad. Seguramente en un rato Enrique Peña Nieto al enterarse del resolutivo del tribunal que lo convierte en presidente de México enviará un mensaje de diálogo y de unidad para lograr los consensos. 
”Seguramente Enrique Peña Nieto hará este llamado a la unidad nacional
Lo que nos resta es hacer un llamado a todos los que participaron en la contienda a que se sujeten al Estado de derecho.”
 
En redes sociales

Mientras que en las redes sociales había distintas reacciones ante los planteamientos de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

A medida que avanzaba la discusión, los seguidores de Enrique Peña Nieto y de Andrés Manuel López Obrador se trenzaban en acusaciones. Una vez que se presentó el proyecto de la Comisión Calificadora de la Elección Presidencial del TEPJF proponiendo declarar infundados, insuficientes o irrelevantes los agravios planteados por el Movimiento Progresista para demandar la invalidez de la elección presidencial, la batalla en las redes sociales se desató. 

Por un lado, algunos usuarios ironizaban sobre el futuro político del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador; criticaban la falta de pericia de los abogados que presentaron la querella ante el máximo órgano electoral y satirizaban las pruebas presentadas por su equipo de abogados, especialmente, los animales como gallinas o cerdos que los lopezobradoristas presentaron como muestra de la “compra de votos”.

Por otro lado, seguidores de Andrés Manuel López Obrador, además de integrantes del grupo #yosoy132 Puebla anunciaron a través de las redes sociales que para este viernes realizarán una concentración masiva en el zócalo de la ciudad de Puebla a las 17:00 horas.

Con el lema: “Ante la imposición de Peña Nieto, ¡organización!” realizarán una concentración de tipo fúnebre deplorando el fallo del Tribunal Federal Electoral que declaró infundado el juicio de anulación de la elección impulsado por las fuerzas izquierdistas.