El dirigente del Movimiento de Izquierda Progresista, Armando Méndez Romero, advirtió que el tiempo “le dio la razón” en el sentido de que la alianza del Partido de la Revolución Democrática con Acción Nacional sería uno de los más graves errores en la historia de la izquierda en Puebla, ya que no iban a cumplirse los compromisos ni a respetarse los programas sociales prometidos.
Tras señalar que solicitará su reingreso al Partido de la Revolución Democrática de donde fue expulsado en 2010, presuntamente por operar en contra de la coalición Movimiento Progresista, Méndez Romero señaló que sus argumentos son sólidos una vez que se ha demostrado que la alianza con Acción Nacional efectivamente iba en contra de los principios de la izquierda. Comentó que ahora perredistas como Jorge Méndez Spínola y el diputado Eric Cotoñeto Carmona han declarado que una coalición con la derecha no será aceptada para 2013 donde el PRD, en caso de aliarse, tiene que ser con la izquierda para mantener la votación del 1 de julio con lo que podría ganar la presidencia municipal de la capital por primera ocasión en la historia.
Al ser cuestionado sobre si el Movimiento de Izquierda Progresista era patrocinado por el anterior gobierno estatal, dijo que su demanda sobre los dichos de Miguel Ángel de la Rosa era que presentara las pruebas, pues presentó fotografías donde él aparecía con Mario Marín y Javier López Zavala, pero éstas fueron tomadas entre 1999 y 2002 cuando él fue regidor por el PRD. Comentó que ahora se sabe quién operaba no para el PRD, sino para la derecha y su nombre es Miguel Ángel de la Rosa quien sólo buscó tener un puesto en el gobierno de Rafael Moreno Valle que posiblemente le había ofrecido desde que llegó a la presidencia, pues todo forma parte de un proyecto.
Recordó que cuando se propuso que el partido del Sol Azteca fuera en alianza con el PAN, la frase del hoy exdirigente perredista fue “si se da yo renunció”, Méndez Romero aseguró que él estaba en esa reunión y le dijo “yo también, camarada, renunciemos desde este momento”. El exregidor indicó que meses después el empresario inició una campaña de linchamiento contra quienes se oponían a la alianza, además de los procedimientos de expulsión, hasta que salieron perredistas como Rodolfo Huerta, Irma Ramos, además de él, acusados de traición.
Finalmente, indicó que ahora que se sabe quiénes fueron los traidores espera recuperar sus derechos partidistas y sumarse al proyecto del PRD en 2013, pero sobre todo de la izquierda.