El diputado local de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, exhortó al Congreso del Estado a no mantener en la “congeladora” la Ley para la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en la entidad.

En entrevista, dijo que dicha iniciativa fue propuesta por Movimiento Ciudadano, además de que fue uno de los compromisos que hizo el gobernador Rafael Moreno, y dijo que el Instituto para la Atención de Adultos Mayores sólo recibe recursos para pagar nómina y de prestaciones, de ahí que una parte mínima se destina para dar apoyos económicos a unos cuantos.

“Ante esto, los adultos mayores insisten y exigen al gobernador del estado que ponga atención en estos puntos”, comentó.

José Juan Espinosa destacó que el mandatario estatal debe poner atención en la aplicación y vigilancia de las políticas públicas a favor de los adultos mayores, los cuales apoyaron la plataforma de gobierno de Moreno Valle Rosas.

Indicó que Movimiento Ciudadano tiene permanentemente un apoyo a las organizaciones civiles y a las personas más vulnerables en la entidad, como es el caso de los adultos mayores.

“A casi dos años de distancia de los trabajos de la administración estatal que encabeza el Rafael Moreno Valle, consideramos que muchos de los compromisos que se hicieron con este importante sector de la sociedad, que son los adultos mayores, no se han cumplido del todo”, puntualizó.