El alcalde poblano confirmó que el diputado federal Rafael Micalco Méndez es su “gallo” para ser el nuevo dirigente estatal de su partido.

Tras el destape del actual coordinador de diputados poblanos en San Lázaro, Rivera Pérez destacó que Micalco Méndez cuenta con una importante experiencia ya que fue dirigente estatal, pero también ha sido diputado local, por lo que hasta el momento es el mejor candidato de su partido.

“Lo veo —a Rafael Micalco— como presidente de mi partido, cuenta con mi apoyo; indudablemente que tiene respaldo de algunos consejeros, el mío propio, yo creo que puede ser una buena alternativa para Acción Nacional, ese sí es mi gallo para la presidencia del partido.”

El presidente municipal aseguró que de ratificarse que el diputado federal llegará a la dirigencia, sería la mejor decisión personal pero también del partido ya que es una prueba de que las cosas se están haciendo bien y adecuadas para la propia ciudadanía.

Aseguró que la llegada de Micalco Méndez garantizará la gobernabilidad, trabajo en equipo, diálogo y acuerdos entre los grupos al interior de Acción Nacional.

En cuanto a los posibles aspirantes a ser sus sucesores, Rivera Pérez, destacó la labor de la actual delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Miriam Arabián Cuottolenc, ya que aseguró que gracias a su buena labor, poblanos de la capital poblana resultaron beneficiados.

El alcalde aseguró que con tales resultados, Arabián Couttolenc tiene asegurado un gran futuro político, ya que de acuerdo a sus resultados al frente de la delegación, la delegada sea en el mismo lugar o en otro puesto.

Sin abundar en el tema, aseguró que en caso de que Arabián Couttolenc deje el cargo, se le extrañará ya que su labor como titular de la Sedesol fue ejemplar.