El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Lauro Sánchez López anunció que las 38 colonias de la zona limítrofe Puebla – San Andrés de acuerdo a las tablas catastrales aprobadas para el 2013 deberán pagar a la capital luego de que así lo dictaminó la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Mientras el órgano legislativo prepara la solución de límites territoriales para el siguiente año.
Entrevistado al término de la reunión de la comisión donde se aprobaron la leyes de ingresos de 30 municipios, confirmó que ya aprobaron las tablas de valores catastrales de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, misma que pasarán al pleno en la sesión de este jueves.
Sánchez López dijo que los habitantes de las 38 colonias pagarán como lo marcaban las leyes de ingresos de 2011 hacia atrás es decir al municipio de Puebla porque además se tiene el respaldo con el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Lauro Sánchez López reiteró que no hubo ningún revés jurídico, lo que fracasó fue la posibilidad de un diálogo para que los gobiernos pudieran llegar a un acuerdo y através del diálogo reestablecer la legalidad a través de los documentos jurídicos que existen.
Aclaró que no se resuelve el conflicto por los límites, pues el mensaje que envió la Suprema Corte es que el asunto debe tratarse en el Congreso que señala que es el órgano para resolverlo, e indicó que el compromiso de los diferentes coordinadores de los grupos legislativos es que en el 2013 se resolverá el problema.
Precisó que hay muchos elementos que atender, opiniones jurídicas y se tendrá que hacer un programa de trabajo para que no haya efectos el próximo año.
De los documentos aprobados indicó que el presupuesto de la capital será superior a los tres mil seiscientos millones de pesos, y el ajuste que habrá en las tarifas es de 4.5 por ciento en general y una de las caracteristicas es que en todas las leyes no hay nuevos impuestos.
Expresó que en la Ley de Puebla se tienen algunos beneficios como un descuento del 50 por ciento de descuento para el pago del impuesto predial tanto para madres solteras como para personas de la tercera edad.