Ayer el morenovallismo se volvió a estrellar en el Congreso local. Primero, los integrantes de las bancadas del PRI, PT, PRD y Movimiento Ciudadano detuvieron la iniciativa de reforma para desaparecer a la Secretaría de Desarrollo Rural dentro de la reingeniería que planteó el gobernador Rafael Moreno Valle. La propuesta era que dicha dependencia pasara a formar parte de la de Sustentabilidad Ambiental.

La fusión de las Secretarías de Finanzas con la de Administración también quedó detenida a pesar de que los diputados están de acuerdo, pero al encontrarse dentro de la reforma a la Ley de la Administración Pública, ésta no se pudo aprobar.

Otro golpe al morenovallismo fue la cancelación de la venta inmediata de inmuebles del Instituto de Asistencia Pública del Estado de Puebla (IAPEP) por parte del gobierno del estado.

El único que defendió la iniciativa del gobernador fue el diputado panista Juan Carlos Espina von Roehrich, quien les dijo a los priistas que su partido estaba apoyando las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto, por lo tanto la bancada del PRI tendría que sumarse al proyecto del gobernador Rafael Moreno Valle.