El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Gali  López pidió que los integrantes del Sol Azteca dejen a un lado los prejuicios de una alianza electoral con Acción Nacional, e indicó que los tiempos son otros y en democracias avanzadas es común que la izquierda llegue a acuerdos con la derecha en proyectos donde se piensa en el ciudadano.

El único diputado del PRD por el principio de mayoría recordó que hace tres años él fue postulado por una alianza electoral donde estaba Acción Nacional, y se creó una plataforma de varios partidos buscando coincidencias más que diferencias de esta manera se pudo avanzar.

Gali López señaló que no puede pensarse como hace más de cuarenta años donde las diferencias ideológicas en Puebla llevaron a enfrentamientos violentos y ahora los analistas advierten que ambos grupos tenían puntos de coincidencia solo que nunca tuvieron el valor de sentarse a dialogar.

El diputado local indicó que se mantiene el proyecto de hace tres años y se ha demostrado en el trabajo legislativo cuando se ha presentado una propuesta de la plataforma de 2010 se cierran filas.

Pidió no tenerle miedo a las coaliciones e indicó que fueron más de 70 años en Puebla de políticas del PRI hasta que se logró una alternancia y ahora se está consolidando una democracia en dos años en que se ha gobernado.

Aclaró que la alianza también depende en mucho de los escenarios que se presenten a nivel nacional, y aclaró que hasta el momento son rumores la presunta intervención del gobierno federal para impedir que a nivel estatal se logre la alianza, esto porque tratan de polarizar internamente a los partidos.

Antonio Gali dijo que si en otros estados se llega a dar una alianza del PRD con el PRI solo se mostrará la libertad de poder coincidir regionalmente, e indicó que estos escenarios también forman parte de los rumores.

Sostuvo que en Puebla no hay condiciones para que se dé una alianza con el Revolucionario Institucional, por las diferencias que se han registrado tanto a nivel local como nacional.

Del caso del secretario de Infraestructura Antonio Gali Fayad, dijo que será cuidadoso de los comentarios para no convertirse en juez y parte, pero la realidad es que el funcionario cuenta con el respeto de los diferentes partidos de la izquierda, además de Acción Nacional por el trabajo que ha realizado desde antes que ocupara el cargo.

El diputado manifestó que mantendrá el respeto a todos los que aspiren a ser candidatos lo importante es que el PRD solo o en coalición presente los mejores perfiles para ganar el proceso electoral.

Gali López dijo que hay que analizar la situación no solo de la capital sino del interior del estado donde el PRD debe ampliar su presencia electoral, además de ganar más distritos de mayoría.

Recordó los resultados del pasado proceso electoral donde la izquierda ganó la elección para presidente de la República y una amplia alianza podría ser garantía de triunfo.