Al presentar la nueva estructura orgánica del Partido Revolucionario Institucional, su delegado presidente, Pablo Fernández del Campo, aseguró que en el instituto político las decisiones las toman los priistas, e indicó que en el 2013 no habrá titubeos para actuar.

En conferencia de prensa donde estuvieron presentes los nuevos funcionarios del partido, Fernández del Campo rechazó que sea el retorno del marinismo a la dirigencia estatal, ya que hay una inclusión de todos los grupos priistas que tienen en estos momentos como principal objetivo el respaldar al presidente Enrique Peña Nieto.

Declaró que en el PRI las decisiones las toman los priistas, y se trabaja en unidad para fortalecer al instituto político con miras al proceso electoral.

Asimismo, el dirigente anunció que los diputados locales van a respaldar la reforma educativa una vez que es un compromiso del presidente Peña Nieto con los mexicanos que demandaron un cambio en el sistema de educación para abatir el rezago que existe.

De la reestructuración que se dio al interior del partido expresó que esto se da una vez que el PRI actúa acorde con el contexto, atiende los planteamientos que surgen de una sociedad más educada y más informada, de una sociedad que se involucra en mayor medida, que es analítica y exigente, e indicó: “Las y los priistas que hemos crecido en un ambiente social y político en el que se vive la alternancia, asumimos con compromiso el reto de ofrecer una opción política que genere equilibrios y condiciones que se traduzcan verdaderamente en mejores condiciones de vida”.

Fernández del Campo advirtió que debe mantenerse el compromiso social priista: “Con un proceso electoral en marcha, desde noviembre de 2012, los priistas nos reorganizamos y agradecemos a quienes han trabajado con total convicción partidista a favor de las causas sociales, por su entrega y sus valiosas aportaciones”.

El delegado presidente comentó que el impulso generacional que la propia sociedad reconoce y demanda, obliga a ser congruente y a ofrecer perfiles que atiendan elecciones competitivas con reglas dinámicas además de que la política exige formas innovadoras para su práctica sin pasar por alto los principios, y la ideología revolucionaria y social.

Aclaró que sin omitir ni menospreciar las formas que han forjado al instituto político y que hoy le permiten ser el Partido que gobierna a nivel nacional con el liderazgo de Enrique Peña Nieto, el nuevo discurso del PRI, a nivel nacional, hace diferencia porque no emana de la soberbia del ejercicio del poder, sino de la responsabilidad social de haberlo alcanzado con el sufragio de la mayoría.

“La propuesta y la alternativa que hoy significamos a nivel estatal no consiste en cambiar por cambiar, se basa en la convicción, que obtuvimos como experiencia, de que cuando trabajamos hombro con hombro con los ciudadanos logramos el progreso de nuestro estado, de nuestros municipios y comunidades.”

De los nuevos integrantes del equipo dijo: “Este equipo representa la inclusión de todas las corrientes del partido, la equidad de género, la experiencia y la juventud, la presencia de las regiones en el estado y el vínculo con la sociedad civil.

”Las y los priistas aprovecharemos este proceso para darle mayor fuerza a nuestra organización. Todos los priistas tenemos una tarea que cumplir, todos tenemos una responsabilidad que asumir.”

Asimismo, hizo un llamado: “Hoy convoco a todas y a todos los priistas a que asuman su responsabilidad para abonar a la unidad y al trabajo coordinado con miras a lograr efectivamente el bienestar de las y los poblanos, con nuestras propuestas hoy, con nuestras acciones mañana. El PRI abona al fortalecimiento de la democracia en nuestro estado, asume sus responsabilidades y responde a las exigencias de la sociedad poblana”.