Se apresta el tricolor a endurecer su línea en el Congreso local. La directriz para los diputados priistas fue tajante a unos días de que inicien las comparecencias de los funcionarios de la administración estatal: sin concesiones.

Además de colocar bajo lupa las acciones de la administración estatal y hacer las críticas correspondientes.

La lideresa tricolor, Ivonne Ortega Pacheco, desafió a sus correligionarios: “Es hora de mostrar de qué están hechos los priistas de Puebla”.

Ortega les recordó que su lealtad debe ser con su partido y el presidente de la República.

Mientras que el delegado del tricolor, Pablo Fernández del Campo, les pidió a sus diputados no ceder a las presiones, “vengan de donde vengan”, ni actuar con miedos en su acción legislativa.

Y aunque no se abordó el tema de la renovación del coordinador de los legisladores, los diputados priistas recibieron la guía de la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, para sostener como legisladores posturas críticas y acabar con la “tibieza” legislativa al interior de su bancada local.

En el encuentro entre la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, y la bancada local del tricolor, se determinó que las decisiones de la bancada priista tendrán el respaldo total de la dirigencia nacional priista. Pero en el mismo sentido se determinó que la posición de la bancada sea la de un partido político más combativo mostrando su respaldo a la ciudadanía. Esta fue el primer encuentro entre los diputados locales priistas y la dirigencia nacional del tricolor en lo que va del año.

Luego del informe de actividades del gobernador de Puebla, y con el viraje en sus posicionamientos, a unos días de que sesionen los diputados en el primer período ordinario, la dirigente nacional del PRI dio su espaldarazo a los diputados pero les recordó que la actual legislatura se desarrolla ahora sí, bajo un gobierno federal emanado del PRI y les ofreció de manera integra, en sus futuras decisiones, el respaldo de la dirigencia nacional del PRI.

En el encuentro no hubo mensajes velados.

Simplemente la dirigencia nacional del tricolor ofreció su respaldo total a las decisiones de los diputados del PRI, en un escenario donde ahora gobierna el tricolor a nivel federal:

“De parte de la dirigencia nacional, la bancada tricolor en el Congreso de Puebla siempre tendrá el respaldo absoluto, confiamos en que las decisiones que asuman sean en beneficio de los poblanos, a quienes ustedes se deben”, ofreció Ortega Pacheco.

**
Al reunirse con los integrantes de grupo parlamentario del PRI en la actual Legislatura local, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, le dio el apoyo de la dirigencia nacional hacia las decisiones que han asumido y manifestó la intención de la dirigencia nacional de mantener un trabajo coordinado en beneficio de los poblanos.

Acompañada del coordinador de la bancada tricolor, Edgar Salomón Escorza y del delegado presidente del expartidazo en el estado, Pablo Fernández del Campo, solicitó a los diputados locales establecer una “agenda de manera conjunta”.

Dicha agenda deberá velar por los intereses de las clases más necesitadas y sobretodo ver hacia adelante, porque el país ya tiene rumbo desde la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, sentenció Ortega Pacheco.

**
El actual coordinador de los diputados priistas, Salomón Escorza, entregó a la dirigencia nacional del PRI una carpeta con el trabajo realizado por los diputados del tricolor en la actual legislatura.

 Escorza aseguró en la reunión que cada uno de los actos de gobierno y las políticas públicas emprendidas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuentan con el respaldo unánime de los diputados locales del tricolor porque dichas acciones, señaló el legislador local, se dirigen a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

En el encuentro no se abordó el tema del cambio de estafeta en la coordinación de diputados del tricolor, máxime cuando algunos de los diputados cuentan con aspiraciones electorales. Tema que ha trascendido como una disputa entre priistas.
**
La reunión también demostró el compromiso de la dirigencia nacional del tricolor con la dirigencia estatal priista, encabezada por Pablo Fernández del Campo a priistas de Puebla.

Otro de los puntos abordados en el encuentro con los legisladores fue el relativo a la estrategia que seguirán los diputados y la dirigencia en razón de la elección del próximo 7 de julio.

En el encuentro se bosquejaron los lineamientos de lo que será la estrategia tricolor.

Además, el dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo aseveró a los diputados que cuentan de manera total con el respaldo de la dirigencia priista.

El delegado Presidente del expartidazo en el estado de Puebla, el exdiputado local, Pablo Fernández del Campo, y los legisladores locales sostuvieron este día un encuentro con la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, para delinear estrategias y definir los pasos a seguir en los próximos meses de cara al proceso electoral del 7 de julio.

Para el dirigente tricolor en Puebla con estos hechos, “el tricolor se fortalece, pues da muestras de unidad y cohesión en todas sus filas”.

En el encuentro con la secretaria general, encuentro a petición del comité directivo estatal del expartidazo, la secretaria del CEN, Ortega Pacheco hizo un llamado para que los legisladores cierren filas con el partido, toda vez que “Puebla es prioridad para el PRI”.

Ortega dijo que desde diciembre el país vive una realidad diferente, en la que los priístas deben mostrar “lealtad incondicional” hacia el partido y hacia el presidente de la República Enrique Peña Nieto y mostrar “qué están hechos los priistas de Puebla”, planteó la exgobernadora de Yucatán.

Por su parte, Fernández del Campo recalcó que tanto diputados locales como secretarios del comité directivo estatal del PRI: “Salimos con la responsabilidad de dar el máximo para poder alcanzar los objetivos trazados, que es la recuperación de la mayoría de los distritos electorales y las presidencias municipales que conforman la entidad poblana”.

El líder estatal poblano agradeció el interés del Comité Ejecutivo Nacional en Puebla y señaló que hará todo lo que esté a su alcance para construir un PRI ganador, no sin antes referir que los priistas en la entidad deben comprometerse con la sociedad y con el partido sin temores, dejando de lado la simulación.


Fernández del Campo afirmó que los diputados deben dejar “las presiones políticas vengan de donde vengan”.

En aval de su petición, Fernández dijo que los priistas cuentan con el “arropamiento” del Partido: “No los dejaremos solos, tienen el respaldo del partido y del CEN”.

 Antes, el delegado presidente se reunió con sus homólogos y la secretaría general para definir la ruta crítica en los estados donde habrá elecciones, pues el PRI se apresta para ganar contundentemente en las próximas elecciones.