Antonio Gali López, secretario de Infraestructura, desglosó los pormenores de la Puebla del futuro en su camino hacia la modernidad: “En materia de infraestructura hace un buen tiempo que no ocurrían cambios que trascendieran, y desde el principio de este gobierno nos ha preocupado el resultado, es por ello que se tiene como principio de acción no detener su marcha, desde hace decenios la tradición era esperar; ahora, tenemos presente una exigencia: actuar con rapidez, pero sin abandonar la eficacia, la eficiencia y calidad”.

Sin titubeos, el secretario de Infraestructura del gobierno estatal respondió cada uno de los cuestionamientos de los legisladores, integrantes de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Poder Legislativo local.

La tarde de ayer el funcionario acudió a las instalaciones del Congreso.

Además en los pasillos del Congreso local, rumbo a la sala de comisiones se presentó una muestra fotográfica del trabajo de la dependencia estatal.

Los diputados locales como Jesús Zaldívar del Partido Acción Nacional, Jorge Garcilazo y Hugo Alejo Domínguez del Partido Nueva Alianza, reconocieron el trabajo que se realiza desde la dependencia de infraestructura.

Al encuentro con el funcionario estatal acudieron los diputados integrantes de la Comisión de Infraestructura y su presidente, Inés Saturnino López Ponce, el secretario David Edgardo Huerta Ruiz, los vocales Juan Manuel Jiménez García, Ricardo Urzúa Rivera, Blas Jorge Garcilazo Alcántara, Hugo Alejo Domínguez y Eric Cotoñeto Carmona.

Asimismo, acudieron la y los legisladores: Zenorina González Ortega, Héctor Eduardo Alonso Granados, Lucio Rangel Mendoza, Jesús Saldívar Benavides, Mario Gerardo Riestra Piña, Edgar Jesús Salomón Escorza y José Antonio Gali López.

Al término de su comparecencia recibió las felicitaciones de algunos legisladores locales.

El diputado del PAN Jesús Zaldívar reconoció el trabajo del secretario: “Antes que nada, quisiera felicitarlo, queremos reconocer el gran trabajo que tiene a su cargo. En lo personal he sido muy de cerca del trabajo que he desarrollado en este distrito. Obras que parecían anhelos y que hoy son realidades”.

La modernidad lograda desde Infraestructura
El funcionario de Infraestructura presentó a los legisladores la actividad desempeñada en el ejercicio 2012 de la dependencia a su cargo.

En su comparecencia, el funcionario de gobierno abordó la amplia agenda de transformación en infraestructura del estado.

Gali explicó a los diputados desde las reformas legales y administrativas realizadas, infraestructura de conexión dinámica, así como en la zona metropolitana, mejoramiento de la imagen urbana de municipios con vocación turística, infraestructura cultural, artística, esparcimiento, deporte y educación ambiental, obras hidráulicas, obras en materia de seguridad, las obras inauguradas durante la celebración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla y, de manera especial, abordó la obra del Centro Integral de Servicios y Atención Ciudadana (CIS), que bajo el esquema PPS consta de una superficie total de 100 mil 36 metros cuadrados distribuido en tres edificios de arquitectura contemporánea, una plaza de acceso de 12 mil 410 metros cuadrados, un edificio ejecutivo de 9 mil 511 metros cuadrados, un edificio norte de 14 mil 499 metros cuadrados y un edificio sur de 14 mil 68 metros cuadrados. Esta superficie comprende además, lago, áreas verdes, plaza cívica y vialidades.

Los diputados escuchaban con atención la lista de acciones realizadas desde la dependencia.

Además, Gali López manifestó que las obras realizadas con el esquema de Prestación de Servicios no impactan al erario público puesto que no son deuda directa.

El funcionario estatal destacó que la inversión ejercida en obra pública atiende a las necesidades sociales no solo de la zona metropolitana, sino de todos los municipios que constituyen “nuestra entidad, mismas que fueron planeadas desde el periodo de transición gubernamental y que son de carácter integral”.

El funcionario de Infraestructura se congratuló del éxito del programa Peso a Peso, donde la coordinación entre el gobierno del estado y los diferentes ayuntamientos, han permitido incrementar el beneficio en sus localidades.

Gali Fayad en su intervención afirmó que con convicción, que la Puebla actual está planeada con una imagen de armonía entre el medio ambiente y una infraestructura, que lleva la permanente misión del desarrollo; asimismo, se tiene la seguridad de que las obras públicas sirven a quienes habitan en esta entidad y son un aporte a la competitividad, para convertir a Puebla en el estado del Centro de la República.

En la parte final de su intervención, Antonio Gali López agradeció la actividad desinteresada por parte del Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura, encabezado por su esposa Alma Dinorah López de Gali, quien con su grupo de damas voluntarias realizan acciones altruistas en beneficio de los grupos vulnerables de Puebla, como en el caso de la asociación Una Nueva Esperanza, Villas Juan Pablo y los adolescentes internos en el CIEPA.

El funcionario estatal destacó que la inversión ejercida en obra pública atiende a las necesidades sociales no solo de la zona metropolitana, sino de todos los municipios que constituyen nuestra entidad, mismas que fueron planeadas desde el periodo de transición gubernamental y que son de carácter integral.

“En materia de infraestructura, hace un buen tiempo que no ocurrían cambios que trascendieran y desde el principio de este gobierno, nos ha preocupado el resultado, es por ello que se tiene como principio de acción, no detener su marcha, desde hace decenios, la tradición era esperar; ahora, tenemos presente una exigencia: actuar con rapidez, pero sin abandonar la eficacia, la eficiencia y calidad”, subrayó el funcionario.

El titular de la dependencia se congratuló del éxito del programa Peso a Peso, donde la coordinación entre el gobierno del estado y los diferentes ayuntamientos ha permitido incrementar el beneficio en sus localidades.

Gali Fayad expresó con convicción que la Puebla actual está planeada con una imagen de armonía entre el medio ambiente y una infraestructura que lleva la permanente misión del desarrollo; asimismo se tiene la seguridad de que las obras públicas sirven a quienes habitan en esta Entidad, y son, un aporte a la competitividad, para convertir a Puebla, en el estado del Centro de la República.

Finalmente, agradeció la actividad desinteresada por parte del Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura, encabezado por su esposa Alma Dinorah López de Gali, quien con su grupo de damas voluntarias realizan acciones altruistas en beneficio de los grupos vulnerables de Puebla, como en el caso de la asociación Una Nueva Esperanza, Villas Juan Pablo y los adolescentes internos en el CIEPA.