El delegado del tricolor en Puebla, Fernando Moreno Peña, reconoció la unidad tricolor, y que sólo a través de la movilización ciudadana es como el expartidazo logrará la mayoría en el Congreso Local y en las principales cabeceras de la entidad.

Moreno Peña, en un acto unitario tricolor, convocó a las huestes cetemistas a cerrar filas: “los de enfrente van a defender lo que tienen y nosotros trabajaremos en recuperar lo que teníamos”, fue el mensaje de unidad del delegado del CEN del PRI en un ambiente enfebrecido con porras y consignas cetemistas.

El evento fue la toma de protesta de las comisiones políticas estatales de la Confederación de Trabajadores de México CTM.

A su vez, el dirigente de la CTM, Leobardo Soto Martínez, dijo que únicamente la unidad de los priistas dará el triunfo a su partido en la elección del próximo año.

El líder cetemista hizo un llamado a los priistas para que no sean agraciados por una candidatura y conserven la unidad del PRI evitando las esciciones para poder ganar la elección local de este año.

“Les pido que si no somos favorecidos en las encuestas o decisiones del partido, hagamos un gran esfuerzo para ganar los municipios y las diputaciones, porque sólo con unidad lo lograremos”

En un clima de unidad priista, los cetemistas acogieron al nuevo delegado del tricolor enviado por el CEN del expartidazo.

El delegado del tricolor clausuró los trabajos de la comisión política estatal de la CTM, acto en el que la CTM demostró su músculo político al interior del tricolor.

El delegado del PRI, Fernando Moreno Peña, señaló que el actual gobierno federal que encabeza el presidente de la República emanado de las filas del PRI, Enrique Peña Nieto, supera las frivolidades de la vida política nacional vividas en la última docena de años y que, especialmente, el presidente y su gobierno se preocupan por los trabajadores.

En su alocución, el delegado habló de la importancia de la unidad del tricolor, ya que cuando su partido “se organiza y no se divide”, gana.

Entre porras al PRI, a la organización obrera cetemista y a la unidad, se llevó a cabo el acto al que acudió la plana estatal cetemista, encabezada por el exlegislador, Leobardo Soto Martínez.

En su intervención, Soto Martínez reconoció el gran esfuerzo del PRI, que le ha abierto distintos espacios de elección popular a la CTM, y de manera autocrítica también reconoció que en algunas circunstancias el PRI ha cerrado espacios para la organización obrera.

Sin embargo, Soto consideró que en la elección de este año hay grandes posibilidades de que el priismo poblano recupere espacios y cabeceras que actualmente están en manos de gobiernos emanados del Partido Acción Nacional.

El delegado priista saludó a los dirigentes de la central obrera; desde el primer plano del presidium, Moreno Peña conversaba con el líder estatal y exdiputado federal, Leobardo Soto Martínez, mientras seguía el acto.

Con el espíritu tricolor y cetemista, a la vieja usanza, el delegado halagó el trabajo de los trabajadores, obreros y otros integrantes de la CTM, y la entrega al priismo local, porque, afirmó el delegado, gracias a su trabajo político electoral y a su ánimo hubo una victoria en las pasadas elecciones federales, en las que su partido, en el estado de Puebla, alcanzó a ganar 12 diptuaciones federales, en un clima político adverso y siendo un partido de oposición; además, el tricolor, con el apoyo obrero, alcanzó a ganar las dos senadurías en juego.

En ese tenor, el delegado priista convocó a los cetemistas a seguir trabajando por la unidad del partido, y los convocó a trabajar de manera comprometida para ganar las alcaldías, regidurías y las diputaciones.

Mas adelante, Fernando Moreno Peña refirió que el proceso electoral del próximo 7 de julio será una clara competencia, en donde “los de enfrente van a defender lo que tienen y nosotros trabajaremos en recuperar lo que teníamos”.