Al recibir el apoyo del líder de la CROC Mario Arroyo, quien es secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas, expresó que es posible que sea hasta la siguiente semana cuando se reúnan nuevamente con los aspirantes a la candidatura, e indicó que hay confianza en que se dé un proceso equitativo.
Víctor Giorgana agradeció la manifestación abierta de dichos apoyos y las muestras de confianza para que la propuesta que se le ha formulado al PRI de su candidatura sea revalorada, e indicó que cuenta con el apoyo del movimiento ¡Va por Puebla!, así como de los liderazgos sociales y hoy el respaldo de los cuatro sindicatos de talla nacional y estatal.
Precisó que “son organizaciones reales de carne y hueso que aglutinan a más de 5 mil trabajadores con participación política y social. Le pedimos al Comité Ejecutivo Nacional aquilate en su justa dimensión y con la importancia la adhesión de estos sindicatos. Estamos en los momentos finales de la decisión y el que se haga escuchar este sindicato es de gran valía para las opiniones, análisis y estudios que hacen por estos días”.
Reiteró que las encuestas tienen una limitada participación de las decisiones y el CEN ha dicho que está abierto a las opiniones de organizaciones que integran al PRI y de manera específica al sector obrero del PRI.
En relación a los trabajadores, se comprometió a trabajar de la mano para mejorar su calidad de vida y defender los intereses de los compañeros afiliados a los sindicatos.
En su intervención, Mario Arroyo, líder nacional del sindicato “Benito Juárez” y expresidente del Congreso del Trabajo, manifestó además de su apoyo, sus razones de por qué Víctor Giorgana es el candidato ideal.
“Manifestamos nuestro apoyo a Víctor Manuel Giorgana Jiménez para que sea el candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla en función de su trayectoria; al interior del partido, es el único aspirante a la candidatura identificado plenamente en trabajos del partido y al haber sido presidente del Comité Directivo Estatal le da una identificación plena con los priistas y los sectores, y como exsecretario de Desarrollo Social del municipio le permite conocer la realidad del municipio, las circunstancias y las verdaderas carencias de los trabajadores poblanos.”
Los asistentes
Los líderes de los sindicatos que asistieron, mismos que se encuentran adheridos a la CROC, fueron Mario Arroyo Tenorio del Sindicato Nacional “Benito Juárez” de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas, sus Transportes, Similares y Conexos de la República Mexicana; Gustavo Martínez Cueto, del Sindicato de AMCOR Plastic&Containers México; Jaime García Vargas, del Sindicato Oficios Varios, aglutinando 2 mil 500 sindicalizados de empresas como Africam Safari, trabajadores de la UDLAP y Chicles Adams, y Julio Trujillo Porras representando al Sindicato de Aguas Gaseosas, Conexos y Similares del Estado de Puebla, integrado por trabajadores de Bonafont.