El gobernador Rafael Moreno Valle huyó de la prensa para evitar ser entrevistado sobre la aprehensión de la dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.

Reporteros esperaban ansiosos que terminara un evento de la Secretaría de Salud, que era presidido por el mandatario estatal Rafael Moreno Valle, para cuestionarle su opinión sobre la maestra Elba Esther Gordillo.

Pero se acercó a los periodistas el personal del área de Prensa del gobierno para señalarles que se iba a emitir un comunicado sobre el tema de Elba Esther Gordillo, por lo que no habría oportunidad de entrevistar al mandatario.

Moreno Valle, al término del evento de equipamiento del Hospital General del Sur, se acercó a una ambulancia que fue entregada en medio de su personal de seguridad.

Posteriormente, salió por la parte trasera del templete colocado especialmente para el evento, zona que estaba cercada con vallas y guardias de seguridad vestidos de civil identificados con una pequeña estampa redonda de color verde, al estilo del Estado Mayor Presidencial.

Una vez protegido, Moreno Valle abordó su camioneta Suburban para desplazarse unos cuantos metros y abordar el helicóptero Agusta, en el que también llegó procedente de una reunión en la residencia oficial Casa Puebla.