El presidente estatal del tricolor, Pablo Fernández del Campo, al recordar el 84 aniversario de la fundación del expartidazo, afirmó que su partido ha contribuido a la fortaleza del país.
Pablo Fernández del Campo manifestó que la modificación de los estatutos en la XXI Asamblea del tricolor coloca a su partido a la altura de los nuevos tiempos que se viven políticamente en el país porque le permite al PRI contar con figuras novedosas como una secretaría que vincule al expartidazo con la sociedad civil, cuando tradicionalmente siempre el PRI se había vinculado con la sociedad a través de los sectores y de las organizaciones.
El líder del tricolor relató a Intolerancia Diario las modificaciones a los estatutos priistas.
En el mismo orden de ideas, el dirigente estatal del tricolor planteó que en la XXI Asamblea del tricolor su partido logró que cada militante ganara en posibilidades de postulación para ser candidato, al eliminarse el requisito de tener un cargo de elección popular. Con esta histórica decisión, el PRI deja atrás los obsoletos candados que sólo limitaban los derechos de la mayoría de los militantes, planteó Fernández del Campo.
El dirigente estatal del PRI afirmó que hace suyas las palabras del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, quien en su discurso de la asamblea nacional priista expuso: “El PRI ha iniciado una nueva era en la Presidencia de la República. Ahora como priistas estamos muy orgullosos que nuestro partido se moderniza para ser más competitivo y ganar la confianza ciudadana”.
Otro punto de la asamblea priista es la incorporación de nuevos liderazgos vinculados a la sociedad: “En segundo lugar, nos posicionamos como un partido cercano a la sociedad, que reconoce los nuevos liderazgos ciudadanos. Somos un partido que hoy ha abierto sus puertas para incorporar y postular a cargos de elección a quienes, más allá de la militancia, cuentan con la capacidad y la confianza para poder servirle al país”.
Fernández del Campo señaló que su partido rinde cuentas a la sociedad: “Hoy somos un partido más transparente, abierto al escrutinio ciudadano y a la rendición de cuentas”.
El dirigente estatal del tricolor expuso que como resultados de la asamblea ahora el PRI se fortalecerá el respaldo al presidente de la República: “Nuestra responsabilidad es lograr que México despliegue todo su potencial. Como dijo el Presidente de la República: El único interés que debe protegerse es el interés nacional.
”Por ello nuestro partido está dispuesto a pactar y construir; a colaborar con los otros poderes públicos y ámbitos de gobierno.”
El dirigente estatal del tricolor consideró que el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto sabe cuándo actuar con la fuerza del estado:
“Por ello, también respaldamos la firmeza y arrojo para decidir siempre, lo que conviene a la República. Porque se reconoce el imperio de la ley y la eficacia de la política; porque como lo ha demostrado el gobierno de la república se sabe cuándo actuar con toda la fuerza del Estado”.
Fernández agregó:
“En este 84 aniversario, la dirigencia estatal convoca a toda la militancia para que desde su espacio de actuación, desde su trinchera, asuma su responsabilidad de cara a una contienda competitiva, en la que llevaremos a los mejores cuadros, mujeres y hombres.”
***
El PRI, su búsqueda por mejorar su relación con los ciudadanos, se enlaza a través de comités que acerquen al partido a la gente. De acuerdo a los resolutivos emanados de la XXI Asamblea Nacional.
Este viraje como estrategia electoral es el que le podría dar buenos resultados en la próxima elección de Puebla, tal y como lo dio a conocer el dirigente estatal Pablo Fernández del Campo.
“El PRI siempre ha sido factor de cohesión, unidad, paz y progreso, ayer lo ratificamos, en nuestra asamblea; en México y en Puebla sabemos que es una sociedad más plural y con más participación es la sociedad que necesitamos. Estamos a la altura de sus demandas.”
Al considerar que en las próximas elecciones la carta fuerte es la pluralidad y la unidad del partido, en las urnas se verán los resultados y el buen momento por el que el PRI atraviesa.
La resolución de las demandas ciudadanas como parte del proyecto de nación y de desarrollo del PRI, fue la base sobre la que se modificaron los documentos básicos y que desde luego se integran a las nuevas líneas discursivas del partido para las próximas elecciones.
Bajo las líneas que darán a cara al PRI como gobierno después de recuperar la presidencia de la República mexicana, por lo que buscarán fortalecer el partido. Otro de los puntos discursivos del partido fue la independencia del PRI tanto a nivel nacional como local como un sector incluyente y autónomo, bajo el respaldo de la presidencia de la República, pero cada uno moviéndose de manera independiente.
Por su parte, Fernández del Campo, señaló que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entiende el momento que vive México, y hoy el PRI se renueva para estar a la altura de las aspiraciones de los ciudadanos. En su discurso, Peña Nieto nos recordó a los priistas que el PRI desde su nacimiento en 1929 ha integrado a todos los sectores sociales, que también han buscado la paz, la unidad, el progreso, y que han transitado por la democracia a través de las instituciones, que han modernizado al país y que desde luego esas son las miras en este PRI.
Fernández del Campo aseguró que su partido “ya está listo para protagonizar, con audacia, los siguientes capítulos de la vida estatal y nacional”.
El dirigente priista señaló que el legado del tricolor ha quedado probado en la historia del país, como señaló el presidente de la república en la asamblea nacional al hablar de que el PRI inició una etapa de construcción nacional: el PRI legó a México leyes de vanguardia, políticas públicas de avanzada, grandes obras de infraestructura, y programas sociales emblemáticos.
Por otro lado, Fernández del Campo consideró que a 84 años de la fundación de dicha fuerza política su partido ha madurado y ha sido responsable aún en sus momentos de oposición: “Lejos de lamentarse el PRI trabajó para levantarse; nuestro partido impulsó la democracia y en democracia el PRI, volvió a triunfar”.