La reunión se realizó en las haciendas del Molino después de las 6 de la tarde.
El primero en llegar fue Jorge Estefan Chidiac. Posteriormente llegó el diputado federal Javier López Zavala. Al mismo tiempo llegaron el expresidente del PRI, Alejandro Armenta Mier, y la senadora Blanca Alcalá Ruiz.
“Seguramente iremos construyendo una estrategia de unidad de cohesión exitosa para recuperar muchos de los municipios en toda la entidad”, señaló la senadora Blanca Alcalá Ruiz.
Reunión en Cholula
Más tarde en San Pedro Cholula, en el hotel Posada Señorial, la dirigente priista Ivonne Ortega sostuvo un encuentro con los aspirantes de los municipios de Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango y Amozoc.
En el encuentro, la secretaria general del tricolor saludó a los aspirantes, alrededor de 100 personas.
De manera muy escueta, Ortega les planteó a los aspirantes de la zona metropolitana comportarse de manera unitaria a favor del partido colocando el bienestar de los mexicanos por encima de sus legítimas aspiraciones.
Desde su cuenta de Twitter, Ortega redactó el siguiente mensaje: “Expreso mi agradecimiento a @FMorenoColina @pabloporpuebla y @claudia_puebla por el buen recibimiento en su estado #GiraporPuebla”.
La lideresa priista animó a sus correligionarios a trabajar a favor del PRI y a fortalecer al partido.
A la secretaria general del PRI la acompañó el delegado tricolor Fernando Moreno Peña y el dirigente priista Pablo Fernández del Campo.
De acuerdo con información proporcionada por el Comité Directivo Estatal del PRI, en dicho encuentro la secretaria enfatizó que el Revolucionario Institucional tiene sus tiempos y que con base en ellos cumplirá cabalmente con el calendario que marca la ley.
Ortega habló de la necesidad de organizar el ánimo de los priistas para que ello se traduzca en resultados óptimos para los candidatos de toda la entidad, pues “sólo cohesionados los priístas ganaremos”.
La lideresa priista dijo que su partido postulará a los mejores perfiles sustentados en una valoración integral que permita ofrecer a la sociedad la mejor oferta que empate con las demandas y exigencias de los ciudadanos.
Posteriormente, recibió a los aspirantes a presidentes municipales y diputados de las regiones de San Pedro y San Andrés Cholula, Coronango, Cuautlancingo y Amozoc, con quienes ponderó que por encima de cualquier interés particular estará el interés del partido, para garantizar la unidad a través de un proceso equitativo y transparente.
En el acto, Aldo Tecpanécatl, dirigente del PRI, recalcó la posibilidad de recuperar el municipio para el tricolor en las próximas elecciones del próximo 7 de julio, “el PRI viene con todo, existen las condiciones, la gente, la preparación pero sobre todo existe la confianza de los ciudadanos del municipio por un gobierno de alternancia”, luego de la reunión sostenida con la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne A. Ortega, el delegado en Puebla Fernando Morales Peña y el presidente del PRI en Puebla, Pablo Fernández del Campo.
En la reunión distrital, el dirigente municipal Aldo Tecpanécatl estuvo compartiendo opiniones además de escuchar el mensaje de la secretaria general del CEN donde recalcó a presidentes de comités municipales del distrito el apoyo total e incondicional para lograr el triunfo en los próximos comicios electorales, además de exhortar a los trabajos de unidad en cada uno de los municipios asistentes a la reunión distrital como San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango y San Pedro Cholula, “no debe importarnos que existan gobiernos panistas, lo que nos debe importar es la confianza que la ciudadanía ha depositado en el PRI”.
Finalmente, el dirigente municipal expresó que dentro del municipio el PRI está realizando un diagnóstico de necesidades “desde hace un par de semanas nos dimos a la tarea de recorrer todas las juntas auxiliares, colonias y reserva territorial de San Andrés Cholula, haciendo el levantamiento de actualización de necesidades y gracias a la participación de la ciudadanía hoy les puedo asegurar que vamos por buen camino”.
La otra reunión
Ortega se dirigió a la Hacienda del Molino donde se reunió con columnistas y directores de medios para abordar los temas de la reciente asamblea nacional del PRI.