El Partido Nueva Alianza, y no el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), será el responsable de defender el número de candidaturas que serán ocupadas por los trabajadores del magisterio poblano, reveló el secretario general de la sección 51 del sindicato, Jorge Luis Barrera de la Rosa, quien el pasado viernes entregó estímulos a los docentes de la parte estatal del SNTE.

En entrevista posterior, el representante laboral de los trabajadores estatales de la educación reveló que como lo hacen en cada proceso electoral, el sindicato magisterial apoyará a todos los profesores que se postulen por alguna candidatura sin importar el partido político por el que contiendan, ya que desde el magisterio es importante tener espacios para sus militantes, como una forma efectiva de apoyar y defender la educación.

Pero, Barrera de la Rosa reconoció que su objetivo siempre estará directamente relacionado con la protección de los derechos de los miembros de la sección 51 del SNTE, por eso reiteró que la tarea de impulsar las candidaturas desde el sindicato será del partido político al que pertenece la mayoría de los trabajadores, pero de ninguna manera de las dirigencias sindicales.

El secretario general de la sección 51 del SNTE aseguró que el número de candidatos que se postularán desde esa parte del magisterio poblano será definido una vez que quede integrada formalmente la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (Panal), por lo que aclaró que por ahora hay algunos integrantes de la sección que buscan la nominación, pero eso no se define desde el SNTE.

Lo que buscarán rumbo a las votaciones del 7 de julio del presente año, aseguró Jorge Luis Barrera de la Rosa, es que en cada uno de los 217 municipios de Puebla participe un afiliado del SNTE por algún cargo de elección popular, o que sean integrantes de las planillas de regidores.

En ese contexto, el líder del magisterio estatal poblano afirmó que los integrantes del SNTE deben participar como candidatos a las presidencias municipales, a las diputaciones locales y a las regidurías, particularmente en las carteras de educación de los ayuntamientos, porque son quienes conocen el rubro y pueden aportar experiencia para consolidar un buen proyecto en los municipios.

Sin embargo, reiteró que será papel del Partido Nueva Alianza, defender el número de maestros que podrán alcanzar alguna candidatura en el proceso electoral que está en marcha, actividad que sale de las manos de la dirigencia sindical del SNTE, “nosotros no podemos intervenir en las nominaciones de candidatos, pero estamos dispuestos a apoyar a todos los maestros que logren ser electos para la contienda electoral”.

El dato
Jorge Luis Barrera de la Rosas reveló que se entregaron 60 estímulos al mismo número de trabajadores de la educación jubilados, por un monto de 185 mil pesos cada uno. Total de recursos entregados: 11 millones 100 mil pesos.