El secretario de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, y el secretario de Infraestructura, Tony Gali Fayad, se reunieron con militantes panistas en el salón las Estatuas.

El secretario de gobierno, Manzanilla Prieto, elogió a Gali como un hombre bondadoso, de buen corazón y de trabajo; y contó una anécdota sobre la entrega de Gali en su labor como funcionario estatal.

Además, Manzanilla afirmó que en la próxima elección Puebla debe conservarse como un estado panista.

Los asistentes lanzaron porras a favor de Fernando Manzanilla y de Tony Gali Fayad.

Por su parte, Tony Gali Fayad señaló que “el futuro de Puebla está en las manos de cada uno de nosotros”.

El secretario de infraestructura ensalzó el trabajo de la actual administración de Rafael Moreno Valle, a quien denominó el “primer panista del estado”. “Esto que hemos logrado en sólo dos años de trabajo no se había visto en muchos, muchos años.”

El funcionario estatal, Tony Gali, afirmó que Puebla está en el escaparate nacional e internacional: “Esto que hemos logrado en sólo dos años de trabajo no se había visto en muchos, muchos años. Hablo como secretario de Infraestructura, como compañero de Fernando, del gabinete, como amigo del gobernador Rafael Moreno Valle, que está guiando como el primer panista en el estado, al triunfo, al éxito, hoy Puebla está en las miradas internacionales, esto es lo que queríamos, esto es lo que estamos logrando”.

Gali enunció el trabajo del gobierno del estado: “Crear más empleos, más fuerza de trabajo, más vitalidad. Son 217 municipios, es la capital del estado y no podemos perder el rumbo, el rumbo está trazado, ahí están las grandes obras, ahí está el gran trabajo de un secretario y coordinador del gabinete y coordinador de todos los secretarios, que es Fernando Manzanilla. Ahí está el trabajo de todos ustedes, sólo con esta unidad, con esos valores, hemos logrado construir la nueva Puebla en cada obra; en cada persona están los valores, las obras reflejan el esfuerzo de la unidad, de los sentimientos, de la transparencia, de la honestidad con que se viene trabajando.

Con el mismo presupuesto que han tenido otros gobiernos se ha logrado lo que tenemos a la vista de todos nosotros, y ese rumbo nos lo da la sociedad; sólo sociedad y gobierno, trabajando de la mano, iremos fijando ese rumbo que hoy tiene futuro porque así como tenemos un presente que vivimos día a día, el futuro se ve mejor para Puebla.

Seguiremos construyendo hospitales, seguiremos construyendo aulas en universidades a distancia, caminos y puentes, seguiremos haciendo y construyendo canchas deportivas, seguiremos trayendo turismo a la entidad, seguiremos haciendo pueblos mágicos e imágenes urbanas, como la del Centro Histórico; acaba de pasar un gran evento, el Tianguis Turístico, que ha sido el mejor en la historia.

Eso se logró gracias a ustedes, a cada uno de nosotros como poblanos, el motor del gobierno es la sociedad, lo que nos mueve, el dinero que se está invirtiendo con los impuestos de cada uno de nosotros, para que este crecimiento que se está dando en el estado se dé de manera ordenada”.

Finalmente, Gali Fayad se despidió:

“Por eso los invito, como panistas, como hermanos, como creyentes a seguir trabajando por Puebla, a seguir trabajando por todos estos hombres y mujeres que son el gran orgullo nacional y que Dios me los siga bendiciendo a todos”.

En un mensaje más político, el secretario de gobierno, Fernando Manzanilla, reconoció los yerros del PAN: “No podemos obviar que a nivel nacional hemos perdido gobiernos estatales, y de manera más crítica perdimos el gobierno de la República”.

Sin embargo, Manzanilla señaló que el PAN está en una oportunidad de renacer: “Es la oportunidad para reflexionar y construir hacia delante en esta época en México, es el momento del renacer del PAN, este renacer del PAN no está allá afuera”.

Manzanilla afirmó que Puebla “Sigue siendo un corazón del panismo a nivel nacional”.

“Es el momento del renacer del PAN, el renacer del PAN en cada uno de ustedes, en los militantes, en las mujeres y en los hombres que forman el Partido Acción Nacional y, por ello, el que renazcamos lo que se perdió.”

Para el secretario de gobierno, Puebla es una “luz de esperanza”.

“En Puebla tenemos una luz de esperanza. Puebla sigue siendo un estado eminentemente panista. Los municipios más importantes siguen estando gobernados por el PAN. Una buena cantidad de las diputaciones están en manos del PAN. Para que eso se mantenga debemos empezar a trabajar ahora.”

Fernando Manzanilla convocó a los panistas a la unidad: “He venido en los últimos años platicando con panistas. Hay un tema fundamental: tenemos que estar unidos. El enemigo no está aquí. La lucha empieza por la fortaleza en casa, tenemos que estar unidos y dejarnos de etiquetas. Yo me encuentro gente que me dice es que fulanito es de tal grupo. Lo importante es que somos del PAN y lo importante es que tenemos los mismos valores. Dejamos de lado esas diferencias, tenemos la oportunidad de hacerlo”.