La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional oficializó que no apoyará a la alianza Puebla Unida y postularán candidatos con otros partidos políticos para respetar los resolutivos del último Congreso Nacional, que es el máximo órgano de gobierno, el cual establece que no puede haber alianzas con el PRI y Acción Nacional.

En conferencia de prensa, donde se informó además que esta semana solicitará licencia al cabildo el regidor David Méndez Márquez para contender por una diputación vía Frente de Izquierdas Progresistas, Jorge Méndez Spínola declaró que el estatuto del Partido de la Revolución Democrática es claro en el sentido de que las decisiones del Congreso Nacional deben respetarse, y una de ellas, acordada en el 2011 durante la última reunión, es que se privilegiarán las alianzas con la izquierda.

Comentó que al parecer hay ignorancia por parte de quienes se ostentan como líderes del partido, toda que ellos son quienes tomaron un camino diferente y se estarían autoexpulsando al haberse aliado con la derecha y seguir los lineamientos del Ejecutivo estatal.

Dijo que cualquier tribunal dejaría sin efecto alguna expulsión, una vez que las causas por las cuales no están participando con su partido es porque quienes se llaman dirigentes están violando el reglamento interno.

Jorge Méndez Spíndola señaló que son cerca de 100 los integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional los que se participarán como candidatos vía Frente de Izquierdas donde están los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

El dirigente de IDN advirtió que se espera una guerra sucia durante el proceso, y se refirió a las redes sociales, donde los panistas comienzan a atacar al rector Enrique Agüera Ibáñez, pero lo hacen dos años después de que llegaron al poder, y durante ese tiempo iban de la mano con el funcionario universitario.

Indicó que los miembros de Acción Nacional tienen una corta memoria porque se les olvida que ellos estuvieron muy de cerca de la profesora Elba Esther Gordillo y junto con el PRI permitieron que se llevara la educación a un preocupante rezago.

Méndez Spínola señaló que se espera que haya más ataques de este tipo, y es lamentable que la sociedad tenga que escuchar ese tipo de situaciones en lugar de propuestas y acciones reales para salir adelante.

En tanto, David Méndez Márquez anunció que esta semana habrá de pedir licencia ante el cabildo de la capital, a fin de cumplir con la ley, de separarse del cargo tres meses antes del día de la elección.

David Méndez Márquez agregó que, como ya se había mencionado en ocasiones anteriores, la izquierda pretende jugar un papel importante en la vida democrática del país, y es por ello que se buscó dentro del Frente articular una opción que pueda representar a la ciudadanía con los perfiles adecuados, y que estos sean impulsados por las dos vías con las que cuenta el frente, que son el Partido del Trabajo y el Partido Movimiento Ciudadano. Méndez Márquez aseveró que la izquierda no se dedicará a engañar a la gente con la pura imagen, si no que, al contrario, le ofrecerán a la ciudadanía una agenda real con propuestas reales que sean en beneficio de los poblanos.