La Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria (ANURAC) es uno de los sectores del PRI.
Su líder en Puebla, Maximino Pérez González, señaló que el aspirante a la alcaldía de Puebla por el PRI representa un activo político y con la unidad de los priistas y el trabajo de todos los grupos al interior del expartidazo podrá ganar las próximas elecciones.
“Es un gran activo para el partido. Como rector de la universidad, el doctor Enrique Agüera Ibáñez realizó un gran trabajo al frente de la máxima casa de estudios”, afirmó Maximino Pérez González.
La CTM, la CNC, el Movimiento Territorial, el Frente Juvenil Revolucionario, el Organismo de Mujeres y la CNOP se pronunciaron en cuánto salió la convocatoria a favor de Enrique Agüera Ibáñez.
Siguiendo las reglas de la política del tricolor, Maximino Pérez González, dirigente estatal de la ANURAC, aseguró que su partido va unido, como la han mostrado las diversas adhesiones de priistas, de grupos de la sociedad civil y de los propios aspirantes a la alcaldía a favor de Enrique Agüera Ibáñez.
Pérez González señaló que el PRI tiene la oportunidad de recuperar la alcaldía debido al capital político del virtual aspirante de unidad a la alcaldía de la Angelópolis.
El PRI propone y acoge a Enrique Agüera, afirmó Pérez González.
El dirigente estatal del tricolor Pérez González resaltó que el PRI conserva su esencia revolucionaria.
“Es un partido que trabaja, ahora, ya siendo de instituciones y revolucionaria, que trabajar para modernizar al país con ideas nuevas y estrategias, ahora que es de instituciones como el Infonavit, el IMSS, Petróleos Mexicanos, ha ido con la historia la ANURAC y se encuentra en la mayor parte de la República mexicana. En Puebla tenemos unos 8 meses, hemos participado durante mucho tiempo en campaña y aquí nos sumamos al doctor Agüera, primero, porque somos priistas y lo conocemos, es un personaje que tiene un gran político, está inmerso en la política, garantiza que si nos sumanos y nos organizamos, y con su equipo.”
—¿El PRI sigue siendo revolucionario?
—Sí, en el sentido literal de la palabra, de innovar, de actualizar, lo dice Peña Nieto, que representa un cambio que se está notando. Como priista, mañana va a estar registrándose y después protestándose.
—¿Y ustedes ven a Agüera como priista o como revolucionario?
—Como priista yo creo que sí, él quiso ser senador y no pudo, él ha hecho una gran labor dentro del partido. No lo ha negado, y por lo tanto el partido lo acoge, lo propone y lo hará candidato.
Pérez González afirmó que la ANURAC es uno de los sectores de los siete con los que cuenta el partido y busca “hacer política dentro del partido pero especialmente estudiar y preservar lo relativo a la Revolución mexicana, y el partido surgió de la Revolución mexicana y uno de los fundamentos del partido es la Revolución, y se llena de los ideales de la Independencia, de la Reforma. Es un partido de instituciones”.
El dirigente estatal de la ANURAC señaló que este martes acompañarán a Enrique Agüera Ibáñez en su registro como aspirante.
El líder de la Unidad Revolucionaria en Puebla afirmó que el tricolor, en su declaración de principios de sus documentos básicos, reconoce que su origen se encuentra en los grandes valores sociales de la Revolución mexicana.
Pérez González afirmó que el PRI “continúa siendo un partido nacionalista y orgullosamente de los principios ideológicos de este movimiento social, promueve la modernización de México con democracia y justicia social”.
La Unidad Revolucionaria representa la esencia ideológica de expartidazo, explicó Pérez González, porque le da sentido y sustento, no sólo para ganar elecciones, sino para servir a la sociedad con proyecto y con rumbo; impulsado y orientado por los ideales que nutrieron la Independencia, la Reforma y Revolución mexicana.
El líder de la Unidad Revolucionaria externó que hay el gobierno de Enrique Peña Nieto está dando resultados a nivel nacional con las modificaciones que ha emprendido.
Pérez González consideró que las reformas emprendidas por Peña Nieto y los partidos firmantes del Pacto por México han sido a favor de la legalidad, implementando reformas en educación, en lo laboral, en telecomunicaciones para que nuestro país sea innovador, comprometido, respetuosos, democrático e incluyente.
“Considero que es necesario rememorar, a propósito del papel que juega la unidad revolucionaria. Que ese sacrificio no ha sido en vano, de estas luchas cruentas, de estos esfuerzos e ideales emerge nuestra Constitución política de 1917 y nuestro partido en 1929, y posteriormente instituciones sociales que se han venido forjando y sirviendo a los mexicanos como el Seguro Social, el Infonavit, la industria petrolera, con un sello de mexicanidad, y en las que el PRI ha sido protagonista.”