“El Terminator”, como se le conoce al excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, es el nuevo secretario de Seguridad Pública y llega a Puebla con un “negro historial” y una estela de dudas en su actuar al frente de la PF.
Facundo Rosas dejó el cargo en la Policía Federal a principios de 2012 tras la muerte de tres personas en el desalojo de estudiantes en la Autopista del Sol a Acapulco. También se le vincula con una de las delincuentes que presuntamente participaron en el secuestro de Fernando Martí en 2008, a quien le dio trabajo en la Secretaría de Seguridad Pública federal.
De acuerdo a información del periódico La Jornada, Facundo Rosas incumplió al menos en dos ocasiones, en 2007 y 2009, en la realización de los exámenes de confianza.
Una carta que Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, envió al periódico Reforma, implica a Facundo Rosas en recibir dinero del narcotráfico desde 2002.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Jorge Castillo es un periodista poblano con 22 años de experiencia, especializado en temas de transparencia. Ganador del Premio Estatal de Periodismo en dos ocasiones por sus investigaciones que revelaron la compra irregular de helicópteros por el gobierno del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y la estafa de saneamiento de agua en el estado.