El ahora regidor independiente ya no refrendó su militancia, en protesta por no haber las condiciones de respeto a la doctrina interna del PAN, que debió marcar la dirigencia del albiazul.
El cabildante resaltó que el PAN se enfrenta a un escenario "complejo" en este proceso electoral, debido a que sus dirigentes se han alejado de la óptica doctrinal de Acción Nacional.
Previo a que el albiazul emita las convocatorias para que sus militantes participen en un cargo de elección popular, Ibáñez Alcocer subrayó que no apoyará a ningún candidato, ya que no refrendó su militancia desde el año pasado, cuando se inconformó por la forma en que se ha venido manejando su expartido.
"Tomé la decisión en el mes de diciembre, de no refrendar mi militancia en Acción Nacional, pregúnteles a los panistas, y evidentemente sabemos que la convocatoria será emitida por el Comité Directivo Estatal pero en condiciones de presión."
En entrevista, aseguró que ocho de cada 10 panistas decidieron, como él, no registrarse nuevamente por diversas causas.
Una de ellas, dijo, es que los dirigentes, tanto nacional, estatales y municipales, no han liderado correctamente a la militancia y, en consecuencia, su trabajo ha dejado mucho qué desear en este proceso.
“Es multifactorial (lo que vive Acción Nacional), y el desgaste de muchos años. Un sinnúmero de panistas, no sólo en Puebla sino en todo el país, ocho de cada 10 tomamos, la decisión de ya no compartir la posición del CEN y de las dirigencias estatales.”
Al cuestionarle cómo observa el escenario de su partido en estas elecciones, respondió que es complejo pues se encuentra fuera de la mística de Acción Nacional y hay el riesgo de perder las próximas elecciones.
Por último, dijo que el gobernador tiene el derecho de intervenir en la vida política del PAN, tomando decisiones e infiriendo en la toma de decisiones, pero también la militancia debió poner de su parte, situación que no ha ocurrido.
“El gobernador hace lo que cualquier estadista, un hombre que desayuna, come y cena política, no se le puede juzgar al gobernador, es un miembro activo desde hace más de tres años, y evidentemente tiene vocación para el PAN y quiere injerir en Acción Nacional como un panista.”
Al final, destacó que no se arrepiente de la determinación que tomó pues es una realidad que a la dirigencia del PAN le ha faltado liderazgo y respeto a la militancia.