Torres Sánchez, quien se desempeñó como jefe del gabinete de Paredes Moctezuma, indicó que en el Partido Acción Nacional hay que mantener la filosofía democrática, por ello decidió inscribirse este domingo al terminar el plazo para el registro de aspirantes a la candidatura publicada por el albiazul.
Indicó que aún y cuando el proceso será por designación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, él será una ficha más en el proceso, con ello habrá opciones para evaluar y poder transmitir una mayor cantidad de ideas.
El precandidato confió en que se respete su participación, que se mida con otros aspirantes que se hayan inscritos ya que todo esto va a fortalecer al partido.
Javier Torres Sánchez indicó que la decisión la tomó con un grupo de panistas que creen en la democracia interna, de la necesidad de participar y mostrar que hay opciones al interior del PAN, e insistió que por ello decidió inscribirse, toda vez que cuenta con una militancia activa de cerca de 30 años.
Javier Torres Sánchez expresó que al haber participado en un ayuntamiento ocupando un puesto de primer nivel conoce la el municipio, la problemática de las 17 juntas auxiliares, la forma de administrar adecuadamente una metrópoli como Puebla.
Expresó que cumplió con los requisitos que marca la convocatoria, entre ellos se encontraba el nivel de conocimiento del municipio.
Javier Torres Sánchez manifestó que como ciudadano tiene el derecho y la obligación de participar y respeta a otros que se hayan inscritos, pero es importante que se valore la experiencia que se tiene para poder hacer una evaluación correcta.
El aspirante es licenciado en Administración, fue director del Consejo Coordinador Empresarial, trabajó en ese mismo puesto tanto en la Cámara de Comercio, como en la Cámara de Comercio en Pequeño.