El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez respaldó el registro y, por consiguiente, la candidatura única de Antonio Gali Fayad, quien busca la presidencia municipal.

Aun cuando de último minuto surgió el registro de Francisco Javier Torres Sánchez para buscar la misma plaza política por el PAN, el edil poblano mostró su apoyo abierto a Gali Fayad.

Rivera Pérez aseguró que aunque existen en este momento dos registros por la candidatura a la presidencia municipal, la realidad es que al parecer está todo dado para que el mejor posicionado se quede con la candidatura.

Pese a que se dijo respetuoso de la decisión de Torres Sánchez por registrarse, el alcalde poblano aseguró que al final se apostará por el exfuncionario estatal debido a que el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, ya determinó que es el mejor posicionado.

En entrevista, recalcó que es claro que Gali Fayad se enfrentará con Enrique Agüera Ibáñez, candidato del PRI, en la búsqueda de la presidencia municipal.

“Hay que esperar los tiempos, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN tomará la última decisión. Estaré participando como miembro activo”, dijo al reiterar que Antonio Gali Fayad es el mejor posicionado.

Mencionó que cuando su partido ratifique que Gali Fayad será el candidato, ofrecerá una postura al respecto, incluso, aseveró que lo apoyará sin descuidar su trabajo al frente del gobierno municipal.

“El CEN tendrá que decidir, yo creo, sé que hay dos aspirantes registrados y me parece que va a optar, porque ya lo escuché por el propio Gustavo Madero, por Antonio Gali para que sea el candidato porque es uno de los candidatos mejor posicionados y presentados, y cuando el partido ratifiqué en próximos días que sea Tony Gali, si ésa es la decisión, ésa será mi decisión y convicción.”

Eduardo Rivera enfatizó que respaldará a su candidato en sus tiempos libres, tal y como lo marca la ley, pero esto será cuando el PAN elija a su abanderado oficial.