El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Eric Cotoñeto Carmona, reconoció que hay un atraso en lo referente a la definición de las candidaturas al interior de la coalición Puebla Unida, que forman además los partidos Acción Nacional, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, sin embargo, se estará a tiempo para cubrir todo el estado.

En entrevista, el dirigente indicó que, en lo referente a la coalición, se tiene un avance del 50 por ciento en las planillas que habrán de registrarse entre el 22 y el 28 de abril ante del Instituto Electoral del Estado, e indicó que cada partido está haciendo una valoración seria de los perfiles que van a integrar las fórmulas.

Cotoñeto Carmona indicó que, en lo referente al PRD, se tienen 46 municipios asignados dentro de la coalición, sin embargo, se está haciendo la valoración para determinar otros seis donde la fuerza perredista es mayor a la que tienen los otros partidos coaligados, e incluso se podría llegar al final a los 58 municipios.

El integrante de Puebla Unida expresó que tienen que salir los mejores posicionados para poder conseguir el triunfo.

Anunció que se espera que en los primeros minutos del día 22 de abril, cuando inician los registros de las candidaturas, estén presentando los documentos de los aspirantes a las 19 cabeceras distritales y los 26 precandidatos a diputados locales.

Comentó que en esas 19 cabeceras, ya que Puebla tiene siete distritos y Tehuacán, aun cuando sean dos, el municipio central es el mismo, se tendrán los candidatos a las presidencias municipales, que son una prioridad para la coalición.

De la capital, el dirigente estatal del PRD consideró que podría darse un final de fotografía, por ello los perredistas van a salir a la calle a hacer campaña casa por casa, aprovechar los sesenta días de campaña que marca la ley para promover la virtual candidatura de Antonio Gali Fayad.

Mientras para San Pedro Cholula, dijo que es uno de los municipios que se encuentran encorchetados y se espera que se defina posiblemente con una candidatura común con el Partido Movimiento Ciudadano, y sería José Juan Espinosa Torres.

Comentó que para Puebla también habría candidatura común, pero en este caso Movimiento Ciudadano apoyaría a Antonio Gali.

Eric Cotoñeto consideró que será una elección difícil para todos, donde quien quiera ganar debe presentar los mejores perfiles, pues la ciudadanía ya no se deja engañar y hay confianza en que los partidos de Puebla Unida convenzan a la ciudadanía.