Este sábado, cerca de 2 mil padres de familia, alumnos y exalumnos de la institución educativa marcharon desde el monumento dedicado al expresidente de México Manuel Ávila Camacho, mejor conocido como “El Caballito”, hasta Casa Puebla, exigiendo a gritos la cancelación del proyecto.
De esta manera expresaron su rechazo al proyecto morenovallista que contempla la colocación de una rueda de la fortuna o de observación, con más de 80 metros de altura, en un terreno en el CENHCH y en el bulevar 5 de Mayo.
El nutrido contingente recorrió, desde las 16 horas, el bulevar 5 de Mayo hasta Casa Puebla, ubicada a un costado de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, con gritos de protesta, acompañados de menores, quienes portaban pancartas con distintas leyendas expresando su rechazo.
Ya en la residencia oficial de Casa Puebla, donde mora el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, luego de dos horas de marcha, un padre de familia entregó un documento en el que se solicita oficialmente la cancelación del proyecto.