Afirmó que su partido está resuelto a hacer lo que se deba, siempre en el marco de la ley para ganar la confianza de 37 por ciento del electorado mexicano que está convocado a asistir a las urnas.
Al encabezar en el auditorio Plutarco Elías Calles, en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la reunión Organizados para ganar, con los enlaces operativos de acción electoral, reiteró que el PRI es el partido de la legalidad.
El líder priista sostuvo que su partido ganará las elecciones con la ley en la mano, para refrendar la racha de triunfos del 1 de julio de 2012.
“Donde se gana es en la casilla y estamos seguros que vamos a ganar, porque nos hemos preparado para ello, para no sólo dar la pelea, sino ganar la batalla. No sólo estamos en actitud de competir, sino en actitud de ganar y la ley es nuestra única arma”, resaltó.
Estoy convencido, abundó, que las elecciones se ganan con buenas ideas, con plataformas electorales atractivas, pero también con buenos candidatos, producto de procesos de selección bien llevados, escuchando a la militancia.
Pero además, se ganan con una buena organización, con una estructura de tierra, con abogados, con gente avezada en cuestiones electorales, que sabe qué hacer y desbordan pasión por una causa política”, remarcó.
Acompañado por la secretaria general, Ivonne Ortega, el dirigente nacional expresó su reconocimiento a los enlaces operativos de acción electoral de su partido, y destacó su trabajo, perseverancia, compromiso con el instituto político y dedicación, augurando éxito en su desempeño.
“Son ustedes garantes de la legalidad y expresión de la eficacia; vamos a ganar porque tenemos en ustedes a la estructura que garantizará la defensa cabal de cada uno de los votos que nos merezcamos”, manifestó.
Camacho Quiroz subrayó que se equivocan quienes dicen que las elecciones se ganan en los tribunales: “las elecciones se ganan en las casillas, en las urnas, en las mesas receptoras de votos”.
Mientras que “en los tribunales defendemos, y lo vamos a hacer a capa y espada, los votos que con enorme esfuerzo consigan nuestros candidatos y nuestro partido”, subrayó.
En los mil 204 cargos de elección popular que estarán en juego el próximo 7 de julio, el PRI construirá lo que haga falta, para consolidar el proyecto de nación que desde el 1 de diciembre encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, orgullosamente priista, remarcó.
En su oportunidad, el secretario de Acción Electoral, Samuel Aguilar Solís, subrayó que su partido, con el apoyo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está capacitando a los abogados que defenderán los triunfos priistas en las 14 entidades.
Somos el único partido, dijo, que en los 14 estados donde habrá elecciones ha trabajado para capacitar a sus cuadros, tenemos una plataforma electoral elaborada conjuntamente con la sociedad, y que ha postulado a candidatos rentables. “Estamos listos y preparados para ganar el 7 de julio”, aseguró.
En el acto participaron los secretarios de Organización, José Encarnación Alfaro, y de Administración y Finanzas, Luis Vega Aguilar, entre otras personalidades.