Indicó que los regidores no deben distraer su trabajo por el proceso electoral, lo cual implica dejar de lado ataques que frenen las iniciativas que se estarán aprobando a lo largo de este tiempo.
Rivero Marines aseveró que los regidores se deberán normar por el respeto para atender todos los asuntos pendientes que aún están por resolverse en el municipio, a favor de los ciudadanos.
“Yo hago un respetuoso llamado a que en estos tiempos electorales el Cabildo no sea utilizado como una arena política, sino que se privilegie el trabajo y el respeto entre las diferentes fuerzas políticas para no frenar las iniciativas que hay que atender.”
El cabildante del PAN destacó que los regidores de todas las fuerzas políticas son libres de apoyar a su partido político, siempre y cuando se haga en su horario libre y sin llevar los temas al ámbito del Cabildo.
Destacó que por ningún motivo el Cabildo poblano debe utilizarse con un fin electoral, aunque el proceso se encuentre abierto ante las próximas elecciones del mes de julio en la capital del estado.
El regidor albiazul recalcó que durante las elecciones del año pasado a nivel federal hubo el suficiente respeto entre las fuerzas políticas en el municipio, lo cual permitió que no se frenara el trabajo en el municipio.
Rivero Marines precisó que por su lado estará participando en la campaña del candidato a la presidencia municipal, Antonio Gali Fayad, en su tiempo libre o en días inhábiles, que está permitido por ley.
Señaló que en los procesos electorales pasados se demostró la civilidad política de los regidores, de tal manera que no está demás solicitarles que repitan este mismo esquema de trabajo.
El regidor panista manifestó que falta poco para culminar la actual administración municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez, por lo tanto es indispensable redoblar los esfuerzos para cerrar con broche de oro.
El detalle
Matías Rivero señaló que también los regidores no podrán utilizar los recursos públicos, materiales o económicos a favor de algún candidato a nombre del ayuntamiento de Puebla o de otra instancia.