El panista Miguel Ángel Labastida, quien incluso fue parte del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, anunció que se iniciará una campaña para crear conciencia entre la militancia del PAN, a fin de rescatar “la verdadera ideología de su partido”.
Labastida estuvo acompañado de Francisco Javier Torres Sánchez, quien hace unos días perdió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la impugnación que presentó en contra de Antonio Gali Fayad por su candidatura a la alcaldía de Puebla.
Por su parte, la exdiputada federal del PAN Violeta Lagunes exigió al candidato de la coalición Puebla Unida que se disculpe públicamente con los jóvenes de la Universidad de las Américas, a los que dijo ofendió con su intolerancia.
Miguel Angel Labastida reiteró que esta campaña, la cual denominó de “conciencia”, se llevará a cabo de casa en casa y con padrón en mano, para invitar a la militancia de Acción Nacional a no respaldar las imposiciones, como es el caso de Gali Fayad.
“La campaña se hará puerta por puerta, para que los panistas se den cuenta cómo se quieren apropiar del partido, Gali Fayad es el candidato del gobernador de Puebla.”
Por su parte, Francisco Javier Torres Sánchez lamentó la actitud que ha tomado la dirigencia estatal de su partido en esta elección, sin embargo, ello no importará porque los verdaderos panistas implementarán la campaña “Orígenes Tercera Vía”, con la cual —afirmó— buscarán salvar al albiazul.