Gali Fayad propuso la semana pasada la realización de tres debates entre los candidatos a la alcaldía.
El político poblano señaló ya se dieron los primeros pasos para un debate entre los tres candidatos a la presidencia municipal de Puebla, por lo que los respectivos coordinadores definieron en reunión celebrada este lunes que deberá ser hasta los primeros días de junio, sin que hasta el momento estén definidos ni los tiempos ni los temas del debate.
El debate entre los candidatos a la alcaldía se realizará con Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo (PRI-PVEM); Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición Puebla Unida, y el candidato del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Ceballos López, que inició campaña este miércoles, 10 días después de que los otros dos candidatos a la presidencia de Puebla iniciaran sus campañas.
El candidato a la alcaldía de Puebla Antonio Gali Fayad defendió que en el debate esté presente el profesor Miguel Ángel Ceballos López, candidato del Partido del Trabajo, quien durante el inicio de su campaña celebró la realización de los debates y anunció que está dispuesto a participar en los debates que se organicen.
El abanderado de la coalición multipartidista señaló que el profesor Ceballos López es su amigo desde hace varios años y que los ciudadanos deben conocer las propuestas de los tres candidatos a la alcaldía de Puebla para tomar su decisión a la hora de votar.
Sobre el tema del debate, el candidato de la coalición Puebla Unida señaló que lo están valorando en su casa de campaña. “Ayer se reunieron los dos coordinadores, se reunieron los equipos, para ver la logística. Parece que se acordó que los primeros días del mes que entra se realice el primero. Seremos muy respetuosos con lo que los dos coordinadores se pongan de acuerdo”.
Gali Fayad afirmó que aún no hay una fecha precisa: “Fecha no hay, tenemos que estar los tres candidatos”.
El candidato de la coalición se pronunció porque se incluya a Miguel Ángel Ceballos López: “Miguel Ángel es un amigo de muchos años, es un hombre de esfuerzo. Miguel Ángel debe estar, porque es una opción”.
Gali Fayad señaló que el debate se deberá apegar a las reglas del Instituto Estatal Electoral: “Ahorita se platicó de las reglas, de lo que el IEE marca, en los primeros días nos vamos a poner de acuerdo, listos, estamos trabajando muy fuerte, con una campaña de propuesta, una campaña que es una fiesta cívica. La campaña debe ser una fiesta cívica”.
No obstante, en las reuniones celebradas por los coordinadores de campaña de los dos candidatos a la alcaldía aún no se definió la fecha ni el formato ni el número de debates ni en el sitio en el que se llevarían a cabo este ejercicio de contraste de propuestas electorales.
Sobre el mismo punto, horas antes, durante su primer acto de campaña, el profesor Miguel Ángel Ceballos López, candidato a la alcaldía por el PT, se pronunció a favor de la realización de los debates: “Las veces que sea necesario y que sea convocado iré a debatir, 10 veces, 20 veces, 30 veces”.
***
En otro orden de ideas, Gali Fayad ratificó que su campaña es de “juego limpio”, y que no hará caso a provocaciones.
El candidato de la coalición Puebla Unida aseguró que su campaña será una campaña limpia y rechazó que sus antagonistas emprendan campaña sucia en su contra: “Nada de suciedad, nada de suciedad. Yo creo que no, los poblanos somos muy inteligentes, debe prevalecer la propuesta, como lo hemos hecho desde el mismo registro. Ya está la gente de campaña tomando cartas en el asunto, que haga cada quien su chamba”.
**
El candidato realizó un recorrido proselitista en el mercado Emiliano Zapata el miércoles al mediodía, donde convivió, conversó y recorrió el mercado saludando a los locatarios del popular mercado.
“Es ir viendo las necesidades de cada uno de ellos”, señaló Gali Fayad.
Al visitar puestos y platicar con los vendedores de ese mercando, el candidato de la coalición Puebla Unida se comprometió a impulsar a los mercados como parte de su programa económico para que los mercados regresen a su papel central en la economía de la ciudad.
En el mismo orden de ideas, el candidato de la coalición Puebla Unida señaló que se deben dignificar cerca de siete mercados, los cuales han enfrentado distintas problemáticas, entre otros, la techumbre de los inmuebles se encuentra en estado deficiente; los mercados también carecen de servicio suficiente de agua potable y se requiere ampliar y mejorar la infraestructura de los estacionamientos de los mercados de la ciudad, planteó el candidato a la alcaldía Antonio Gali Fayad.
Cientos de locatarios del mercado Emiliano Zapata, localizado al sur de la ciudad, brindaron su respaldo al candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, quien garantizó que a su llegada a la alcaldía de la ciudad de Puebla pondrá en funcionamiento un programa de mejoramiento de esos centros de abasto, que incluirá mejoramiento de las instalaciones y promoción comercial para que la población regrese a hacer sus compras en esos sitios.
El candidato de la coalición Puebla Unida señaló que en la ciudad de Puebla existen 27 mercados donde laboran poco más de 50 mil personas.
Sin embargo, resaltó Tony Gali Fayad, únicamente el 23 por ciento de los poblanos acuda comprar productos básicos a esos centros de abasto, algunos de los cuáles presentan problemas en techos, baños, distribución de agua, aunado a que alrededor de los mismos con frecuencia hay conflictos viales.
De hecho, el abanderado de la coalición Puebla Unida a la alcaldía se ha propuesto a su llegada a la presidencia municipal impulsar con fuerza a los mercados para hacerlos resurgir como una opción para mejorar la economía de la capital poblana, lo que comentó a lo largo de esta mañana con los trabajadores del Emiliano Zapata, quienes públicamente le manifestaron su respaldo por ser un ciudadano con experiencia y conocimiento profundo de la problemática de la ciudad de Puebla.
Tony Gali refirió a los locatarios que para atender el caso particular de cada uno de los mercados, se están haciendo inspecciones para detectar sus requerimientos, además de que se han sostenido conversaciones con los locatarios para conocer de primera mano las necesidades de todos y cada uno de los vendedores de los mercados, y así darles respuestas reales para lograr la solución de sus problemas de infraestructura.
Por la mañana, el candidato a la alcaldía de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, sostuvo un encuentro en el centro histórico con más de 300 líderes de unidades habitacionales, barrios y colonias de toda la ciudad.
Al encuentro con el candidato de Puebla Unida acudieron habitantes de colonias como Santiago, La Popular, San Jorge, San Bartolo, La Guadalupana, Valle Dorado, Mateo de Regil, Granjas del Sur, Loma Encantada, Loma Linda, Covadonga, San José Mayorazgo y Villa Universitaria, entre otras.
Ahí, el candidato de la coalición Puebla Unida refrendó su compromiso de seguir impulsando el mejoramiento de la ciudad por medio de tres plataformas: “Empleo y Estabilidad Económica”, “Bienestar y Servicios”, así como “Tranquilidad para tu Familia”.