Los detenidos son: Rogelio Villegas Torres, de 35 años de edad; Óscar Carrillo García de 43; Marcos Carreón Ramos, de 36; Omar Yamil Vargas Cortes, de 22, y Pedro Martínez Contreras, de 26, quienes más tarde pudieron obtener su libertad por medio del pago de una multa, ya que sólo cometieron una falta administrativa, que consiste en deteriorar, ensuciar o hacer uso indebido de inmuebles públicos o privados y alterar el orden público.
Durante un recorrido la madrugada de este día, elementos del sector 4 de la Policía Municipal fueron alertados por un masculino, quien señaló a cinco sujetos que se encontraban metros adelante a bordo de una camioneta (Dodge, Caravan, con placas TUE-5294), tirando volantes en la vía pública.
A petición de parte y señalamiento directo, los uniformados se acercaron a la camioneta manifestándoles que les harían una revisión de rutina, encontrando al interior de la camioneta unos 400 volantes aproximadamente.
Los cinco sujetos fueron trasladados a las oficinas de la SSPTM Puebla, donde el área jurídica determinó remitirlos al juez calificador.