El Partido del Trabajo podría ganar su primera diputación por mayoría relativa, confía el candidato a diputado local por Amozoc, Mariano Hernández Reyes.

El exlegislador local del sexenio pasado y compañero de sesiones del entonces diputado Miguel Ángel Ceballos López afirmó que hay condiciones para que su partido se alce con la victoria en ese distrito.

El candidato a diputado, que apenas ayer miércoles inició su campaña, señaló que a unos días de iniciada la campaña, el Partido del Trabajo ha reunido a unas cinco mil personas en distintos municipios de la nueva demarcación electoral de Amozoc.

Mariano Hernández Reyes, candidato del Partido del Trabajo (PT) a diputado por el distrito de Amozoc —distrito que surgió de la redistritación aprobada por el Instituto Estatal Electoral (IEE) y que se pondrá en marcha en esta elección—, manifestó que su partido tiene claras posibilidades de ganar la elección en este distrito electoral.

El político petista miembro de la dirección colegiada de su partido, quien invitó al exdiputado local Miguel Ángel Ceballos López a contender por la candidatura a la alcaldía por el PT, señaló que su equipo de campaña ha documentado de manera fehaciente la propaganda de presuntas revistas que el actual candidato a diputado por la coalición 5 de Mayo por ese distrito desplegó con antelación al inicio de la campaña electoral, lo que incurriría en presuntos actos anticipados de campaña.

Además, Mariano Hernández señaló que el Instituto Estatal Electoral ha mostrado inexperiencia debido al retraso para dictaminar las candidaturas de las planillas a las alcaldías y las candidaturas a diputados locales, generando que muchos candidatos inicien de manera tardía sus campañas electorales, a menos de dos meses de que se realicen las elecciones locales en las que se renovarán 217 alcaldías y 26 diputaciones de mayoría relativa.

“Estamos totalmente convencidos de llegar, independientemente de las condiciones, y que el registro se nos haya entregado apenas esta semana”, sentenció el exlegislador local Mariano Hernández Reyes.

El político se quejó sobre la lentitud con la que el Instituto Estatal Electoral está aprobando los registros de los candidatos de las diversas fuerzas partidistas para que inicien sus campañas para buscar el voto ciudadano en una campaña de apenas dos meses.

Mariano Hernández Reyes señaló que hay un descontento con la lentitud con la que el Instituto Estatal Electoral está dictaminando los registros de los candidatos a puestos de elección popular de todas las fuerzas políticas, demostrando que se carece de un “sentido común”, en un retraso inédito en los procesos electorales locales, afectando a muchos otros institutos debido a la inexperiencia del instituto.

El exlegislador local aseguró que en su momento el Partido del Trabajo advirtió del despliegue anticipado de espectaculares para posicionar a diversos candidatos, en un tema que nunca actúo el Instituto Estatal Electoral aplicando su propio criterio
“Es una tomada de pelo para los ciudadanos”, porque no se contemplaron las promociones adelantadas de personajes que hoy son candidatos.

Mariano Hernández señaló que a los consejeros electorales les ha faltado equidad y un equilibrio en el estado manifestando su novatez en las decisiones que han tomado y en las omisiones en las que han incurrido.

El exlegislador consideró que el Instituto Estatal Electoral deberá estar muy atento para cerciorarse de que la contienda se desarrollé con equidad: “La elección está bastante caliente y que de manera detallada, con lupa, en todos los municipios del estado se puedan percibir una elección tranquila.

”Nosotros queremos llegar por mayoría”, estimó el candidato a diputado.

El candidato del Partido del Trabajo a la diputación de Amozoc, Mariano Hernández, también va en la lista plurinominal de los candidatos a diputados por el Partido del Trabajo, sin embargo, Hernández Reyes confía en llegar a la próxima legislatura con el voto de los ciudadanos del distrito de Amozoc.

Apenas el pasado fin de semana Hernández Reyes se reunió con militantes de su partido político para realizar distintas asambleas ideológicas en el distrito de Amozoc.

También el pasado domingo la candidata de Teplataxco Silvia Almaraz reunió unas dos mil 500 personas resaltó ufano Hernández Reyes, y el lunes en el municipio de Acajete se reunieron con el candidato de ese municipio y el martes como parte de una mesa de trabajo debido a que aún no se podía iniciar campaña Hernández Reyes también asistió a un acto interno de su partido en Amozoc respetando la normativa electoral.

Hernández confía en llegar por mayoría, ante los números que ofrece de los primeros días de la campaña en el nuevo distrito electoral de Amozoc.