Pone Tony Gali Fayad en evidencias las contradicciones del coordinador de campaña de la coalición 5 de Mayo y le da su voto de confianza a Actívate por Puebla para la realización del primer debate.
El candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, desayunó con mujeres poblanas en el Centro Mexicano Libanés, acompañado de su esposa, Dinorah López.
Al encuentro con las mujeres, algunas de ellas simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), acudieron simpatizantes de Tony Gali Fayad para escuchar sus propuestas en la segunda semana de la ajetreada campaña cuya agenda ha derivado en la discusión de la asistencia a un debate en los primeros días de junio.
En su intervención, Gali Fayad recuperó su compromiso con la ciudadanía, de gobernar pensando en las necesidades de los ciudadanos y cumpliendo los tres ejes de su plataforma de gobierno.
Los candidatos a diputados por la capital Pablo Rodríguez Regordosa, Patricia Leal, Jorge Aguilar Chedraui, “Franco” Rodríguez Álvarez y Susana Riestra Piña, entre otros, así como diputados locales y federales y miembros de su planilla de candidatos a regidores acompañaron al candidato del PAN y de la megacoalición Puebla Unida a la alcaldía de la ciudad de Puebla.
En el desayuno se mostró la unidad del panismo. El candidato saludó a las mujeres asistentes y recibió el respaldo del grupo de mujeres.
Con optimismo, el candidato a la alcaldía de la coalición Puebla Unida señaló que encarará los problemas de la ciudad y resaltó su generosa confianza en el triunfo en las elecciones que se llevarán a cabo en julio de este año: “Ya me siento presidente municipal, ya soy presidente municipal. Así tenemos que trabajar, con esa visión, con esas ganas que hemos demostrado”.
**
En otro orden de ideas, el candidato de la coalición Puebla Unida se declaró listo para asistir a un debate que organiza Actívate por Puebla.
Hasta el momento el candidato de la coalición 5 de Mayo no ha anunciado su participación en el debate organizado por Actívate por Puebla. Mientras que su coordinador de campaña, Jaime Alcántara Silva, ha rechazado que su candidato acuda a dicho debate, aduciendo que la organización no es neutral porque uno de los dirigentes de Actívate por Puebla, el empresario “Franco” Rodríguez, en la actualidad es candidato del PAN a una diputación por la capital, lo que a —decir de Alcántara— demostraría el sesgo del grupo.
Como se recordará, Actívate por Puebla presentó distintas propuestas para los candidatos a gobernador en el 2010 y organizó foros para los candidatos. Más tarde, en el primer año de gobierno de Rafael Moreno Valle, presentó una propuesta en materia de transparencia.
Tony Gali Fayad le dio su voto de confianza a la organización Actívate por Puebla para acudir al debate orquestado por ellos. Gali Fayad resaltó la relevancia de dicho grupo.
Trascendió que los representantes de campaña de Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición 5 de Mayo, y de Tony Gali se reunieron por separado con los integrantes de Actívate por Puebla para afinar detalles del debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla.
En entrevista, el candidato de la coalición Puebla Unida, Gali, exhibió la “incongruencia” del equipo de campaña de la coalición 5 de Mayo debido a que —expuso el candidato a la alcaldía— mientras su equipo de campaña rechaza que Agüera acuda al debate organizado por Actívate por Puebla, Enrique Agüera Ibáñez fue integrante de la organización Actívate por Puebla cuando fungía como rector de la Universidad Autónoma de Puebla.
El candidato de la coalición Puebla Unida, quien la semana pasada convocó a Enrique Agüera Ibáñez a una serie de tres debates, a lo que Agüera propuso tres debates más, señaló que la organización Actívate por Puebla entregó esta semana una invitación a Gali en su casa de campaña para que acuda al encuentro de ideas y propuestas.
El candidato de la coalición PAN-PRD-Panal-partido Compromiso por Puebla se dijo listo para debatir con Enrique Agüera Ibáñez: “Estoy listo para el debate, yo presenté la primera carta proponiendo tres debates y le digo a Actívate por Puebla que estoy listo para la fecha que hayan propuesto”.
La actitud propositiva y echada para adelante de Tony Gali Fayad en el tema de los debates contrasta con la coordinación de campaña de la coalición 5 de Mayo, que ha rechazado que su candidato a la alcaldía acuda a un debate organizado por Actívate por Puebla.
El político poblano dio su voto de confianza a Actívate por Puebla, organización con una labor muy respetable y que incluye a la sociedad civil, las universidades y los empresarios poblanos.
“Me llamó mucho la atención que el coordinador del otro candidato dijera que éste no se presentaría, porque cuando fue rector trabajó en Actívate por Puebla. Él conoce realmente de qué se trata, nosotros estamos listos para presentarnos.”
***
El salón Biblos del Centro Mexicano Libanés lució a reventar ante la convocatoria masiva del candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición Puebla Unida. Las mujeres integrantes de la Red de Mujeres Poblanas se desbordaron en porras, saludos y se tomaron fotografías con el candidato panista a la alcaldía de la ciudad.
El político poblano desglosó a cabalidad sus propuestas de gobierno plasmadas en tres ejes.
Durante el desayuno con la red de mujeres, Tony Gali aseguró que seguirá trabajando por el bienestar de las familias, atendiendo cada una de las necesidades de los poblanos a través de sus tres plataformas de gobierno.
De nueva cuenta, el candidato a la alcaldía de Puebla por parte de la megacoalición Puebla Unida presentó su plataforma de propuestas, que se divide en tres niveles: “Trabajaremos muy fuerte en tres plataformas que están cimentando ese trabajo que vamos a tener en el municipio de Puebla, vamos a trabajar muy fuerte en empleo y estabilidad económica, en bienestar y servicios, como segunda plataforma, y tranquilidad para nuestras familias”.