Miguel Ángel Ceballos López, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de la ciudad de Puebla, ofreció a habitantes de San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar histórica, obras que impacten socialmente a los ciudadanos.

Mejorar las condiciones de vida de los habitantes en las colonias y juntas auxiliares ofreció Miguel Ángel Ceballos a gente marginada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Ante la presencia de centenares de personas, el candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido del Trabajo reconoció que por años los políticos en campaña han ofrecido y prometido cientos de cosas y al final, una vez que obtienen el voto de los electores, se olvidan de las carencias de aquellos que los eligen.

“Durante estos dos días que recorrimos colonias como Insurgentes Guerrero, Arenillas, Coatepec o Patria Nueva, son colonias en las que les hacen la promesa de pavimentar, ¿cuál es el reclamo de la ciudadanía? Que no vengamos a decir ‘yo te voy a pavimentar pero no voy a poder hacerlo’.”

El neopetista señaló que la gente debe confiar en el destino del impuesto predial que pagan y recibir servicios de pavimentación y de mejor seguridad: “Ellos tienen que participar con su aportación a través del impuesto predial, nosotros no les vamos a rifar un carrito si pagan a tiempo”.

Entre las quejas que escuchó el candidato petista encontró el reclamo de la inseguridad:

“Nos comentan que estas colonias están alejadas de la mano de Dios, y que una patrulla viene de vez en cuando. Que las visitas de la policía sean más seguidas. Por las noches y por las tardes, que regresan los niños y las señoritas de la escuela.”

Ceballos señaló que como en otras juntas auxiliares las necesidades de los habitantes son recurrentes: “Las necesidades son básicamente las mismas: pavimentación, drenaje, alcantarillado, electrificación, seguridad pública, hay lugares donde mejor hay red telefónica, pero no agua potable o drenaje, dos de los servicios públicos más elementales”.

Ceballos se jactó de que conoce desde hace más de una década las colonias. No obstante, sus condiciones no se han mejorado: “Cada época de campaña, los candidatos a diputado o a presidente municipal hacen promesas y promesas que nunca se cumplen, pero el reclamo social es que en caso de ganar, que el candidato regrese como autoridad y ayude a solucionar los problemas de la gente y de sus familias”.

Ceballos López prometió un programa integral para la pavimentación de tres calles diarias, contando con la participación de los contribuyentes, los cuales deben cumplir con esta responsabilidad.

El expriista dijo que de ganar la alcaldía se aplicaría un programa de descuentos como 10 por cientos menos a personas que anticipen su pago del impuesto predial y, por supuesto, estén al corriente con el pago de años anteriores.