Agüera Ibáñez se pronunció por la tolerancia y el respeto a la actividad de los payasos que se presentan los domingos en el zócalo de la ciudad, mismos que iniciaron una huelga de hambre tras ser retirados por el ayuntamiento el pasado fin de semana.
En entrevista realizada en Arboledas de Guadalupe, el candidato de la coalición PRI-PVEM señaló que todo es cuestión de orden y no se puede perseguir a la gente que busca ganarse la vida de una forma honrada, cuando lo que hace falta es empleo en Puebla.
La semana pasada el grupo de payasos que se presentan en el zócalo de la ciudad manifestó su apoyo a la candidatura de Agüera Ibáñez.
Enrique Agüera Ibáñez, abanderado de la coalición 5 de Mayo por la alcaldía de Puebla, contestó que es lamentable que se atente contra las fuentes de trabajo, contra el esfuerzo que haga un ser humano para ganarse la vida.
“Yo creo que siempre debe haber orden, todo se debe reglamentar también, para que las cosas funcionen en la ciudad pero ningún reglamento vale que imponga el que se sacrifique la capacidad y el esfuerzo de los poblanos, ya que la gente necesita empleos.
”Es mejor que la gente trabaje a que salga a robar, el gran problema es que hay persecución y falta de reconocimiento del talento de la gente que tiene derecho a ganarse la vida, ya sea un payasito o una madre soltera que decida poner en la esquina de su casa la venta de alimentos, siempre y cuando se haga con orden.”
Asimismo, Enrique Agüera advirtió que será respetuoso y tolerante ante las críticas, por tal motivo no quiso responder nada en torno a los señalamientos que hiciera su contrincante, Antonio Gali Fayad, quien aseguró que ante la falta de planeación de algunas obras de la UAP el gobernador tuvo que respaldar los proyectos para que salieran adelante.
“Decidí no hablar de los otros candidatos, soy una persona que ofrece respeto porque yo sí soy respetuoso y tolerante. Cada quien tendrá que explicar lo que diga.”
Sin embargo, precisó que hay un gran orgullo entre los universitarios y los poblanos por la construcción del Complejo Cultural Universitario, la Biblioteca Central, el estadio Universitario, el Parque del Ajedrez y el Centro de Auto-acceso para la enseñanza de las lenguas extranjeras, cuyas obras fueron respaldadas por el gobierno federal y estatal. “Lo que nosotros hicimos en la universidad está a la vista”.
Agüera Ibáñez recordó que en su momento el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, incluyó en su informe las obras antes referidas, ya que son producto de un esfuerzo compartido entre la universidad y el gobierno del estado.
Destacó que de esta misma manera cuando gobierne la ciudad de Puebla con el respaldo de los ciudadanos, confía en que será respaldado por el gobernador del estado cuando le presente algunos proyectos para la ciudad.
Enrique Agüera llamó a no distraerse: “Estoy concentrado en la campaña, el domingo tuve cinco eventos, el PRI hace su trabajo, yo sigo concentrado en mi propuesta, hago mi labor en tierra, escuchamos mucho a los ciudadanos”.
Al indicarle que el periódico Metro publicó un estudio de opinión donde lo ubica como el más conocido, respondió que “veo las encuestas como fotografías que las toman distintos fotógrafos y ya saben como son las mismas, a algunos les salen más claritas y a otros más borrosas.
”Prefiero referirme al respaldo que se presenta todo el tiempo y todos los días de organizaciones y grupos y la percepción de que cada vez más ciudadanos y ciudadanas favorecen lo que nosotros proponemos, lo importante es que la labor que nos pusimos a cuesta la estamos cumpliendo cabalmente y di mi palabra de que recorrería con el máximo esfuerzo la ciudad para escuchar a la gente, y esto se verá reflejado el 7 de julio.”