El candidato de la coalición Puebla Unida a la presidencia municipal, Antonio Gali Fayad, pasó de las propuestas empresariales a las propuestas sociales.
El exsecretario de Infraestructura se reunió en el Centro Mexicano Libanés con integrantes de organismos no gubernamentales.
Ahí, Gali Fayad mostró su compromiso con la población en condiciones de vulnerabilidad.
Acompañado de su esposa Dinorah López, el candidato de la coalición multipartidista Puebla Unida escuchó con atención las necesidades de los integrantes de las organizaciones no gubernamentales, demandas que fueron desde mejorar la movilidad urbana para las personas con discapacidad hasta subsanar las necesidades de empleo de este importante sector de la población.
El candidato a la alcaldía Gali Fayad anunció a su auditorio, que de llegar a la presidencia municipal se crearán fuentes de empleo para este sector de la población. El aspirante panista señaló que durante una reunión celebrada con los miembros del Club de Empresarios de Puebla, el empresario Eduardo Kuri Chedraui ofreció otorgar 70 empleos para personas con discapacidad.
Gali informó a los asistentes que en el encuentro con empresarios celebrado este lunes se obtuvo un beneficio específico, ya que el empresario textilero Eduardo Kuri Chedraui ofreció crear un tercer turno en su empresa, con el cuál se requerirá personal para cubrir las 70 nuevas plazas de este ofrecimiento realizado por el empresario textilero, puestos que estarán destinados a personas con discapacidad.
El candidato de la coalición multipartidista a la alcaldía también anunció ante los integrantes de las organizaciones de la sociedad civil, como una de sus promesas de campaña la creación de una secretaría municipal de atención a personas con discapacidad.
Gali Fayad consideró que dicha secretaría deberá ser atendida por personas con discapacidad, quienes conocen a fondo la problemática.
Otro anuncio que hizo el candidato de la coalición Puebla Unida fue la creación de una entidad denominada “contraloría social”.
Dicha entidad estará encargada de vigilar el funcionamiento de dependencias y programas de la futura administración municipal.
En el terreno político, el candidato de la coalición PAN-Panal-PRD-Partido Compromiso por Puebla guardó los guantes y en un tono de mesura apeló a la civilidad política en una campaña que por momentos se prende: “Los que quieren guerra que se vayan a otro lado, ésta es la Puebla de los Ángeles y aquí están todos los ángeles”.
Gali Fayad comparó la elección con una “fiesta cívica” y desechó la metáfora política de la “guerra”.
El candidato a la alcaldía de Puebla reiteró su compromiso de un gobierno que no sea de escritorio, sino que salga a la calle a buscar a los ciudadanos, escucharlos y resolver sus problemas.
Gali Fayad recordó que desde los primeros días de la campaña se comprometió a encarar los problemas de la ciudad y definió su perfil de trabajo de manera enfática, como lo ha venido haciendo en sus visitas de campaña a colonias populares y juntas auxiliares: “Yo soy un hombre comprometido que no trabaja atrás del escritorio”.
El candidato panista a la alcaldía señaló que la ciudad se urbanizará respetando los derechos de las personas pensando en el bien común y resaltó que cada obra de infraestructura que se realice lleva en sí mucho sentimiento.
Gali Fayad escuchó los planteamientos de las personas de las organizaciones no gubernamentales, en especial la problemática de los servicios de salud y la ausencia de rampas e infraestructura que permita a los ciudadanos con discapacidad moverse sin obstáculos en la ciudad de Puebla. El candidato panista también escuchó las necesidades de empleo de las personas de este sector social.
**
La participación ciudadana es fundamental para la evaluación de los gobiernos, es por ello que Tony Gali, candidato a la presidencia municipal de la coalición Puebla Unida, anunció que durante su administración se creará la contraloría ciudadana y un comité de seguimiento para la misma.
El candidato a la alcaldía capitalina destacó que este tipo de trabajo permite involucrar a la gente, tal como sucedió por su paso en la administración pública estatal durante el desarrollo de obras en diversos puntos de la entidad poblana.
“Tenemos que hacer contralorías sociales que vigilen al gobierno, pero que también el gobierno se comprometa a que entreguemos los resultados”, expresó Tony Gali.
Durante la reunión que sostuvo con líderes y representantes de 200 organizaciones no gubernamentales en el Centro Mexicano Libanés, el abanderado de Puebla Unida informó que con las contralorías ciudadanas se puede conocer el desarrollo de las labores del gobierno, pues existe una supervisión durante el proceso mismo y no esperar hasta los resultados finales de cada acción.
“Las contralorías sociales funcionan y pueden funcionar en cualquiera de las áreas, ya nombraba la que va a estar en el antirrábico será una contraloría que vigile no haya maltrato a los animales”, apuntó.
Asimismo, Tony Gali expuso ante los asistentes los tres ejes de su campaña indicando que celebra la participación de las personas en asociaciones civiles, pues se ve reflejada el compromiso de la gente para el desarrollo de su comunidad.
En este sentido, el candidato anunció que en correspondencia a su propuesta del primer empleo, para apoyar a jóvenes emprendedores y personas con discapacidad, se han abierto ya las primeras 70 plazas en la industria textil.
Cobijado por muestras de apoyo por parte de las ONG, el candidato mantuvo diálogo con los asistentes, escuchando peticiones y propuestas para su administración.