“Estamos preparando un ejército para que defienda los intereses del partido y los candidatos”, dijo al calificar a Moreno Valle como una “gobernador chiquito” que todos los días violenta la legalidad del proceso electoral.
Sentenció que lo harán debido a la intromisión del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, en el proceso electoral, pues defenderán los votos de los ciudadanos poblanos y a los candidatos.
Afirmó que a diferencia del mandatario poblano, el PRI sí respetará el addendum del Pacto por México, firmado esta semana, “No nos vamos a dejar, que quede claro. Pero hacemos un llamado a que haya absolutamente respeto a la ley.
”El addendum es explícito, los tres órdenes de gobierno no pueden utilizar programas ni recursos públicos, tampoco pueden los funcionarios apoyar a los candidatos”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si se “judicializará” la elección, afirmó que tiene claro que la elección se ganará en las urnas, pero por la injerencia de Moreno Valle tendrán que recurrir en primera instancia ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que insistió en que se “judicializará” en la medida en que el gobierno del estado haga evidente su intervención en el proceso electoral.
“Nos estamos preparando para que en caso de que pudiésemos llegar al Tribunal a defender nuestros triunfos, lo hagamos con toda la fuerza del derecho”, sentenció el directivo priista.
Asimismo, señaló que el tricolor es un partido de la legalidad que viene a preparar a quienes nos habrán de representar no sólo en el Consejo General, sino también en los consejos distritales y municipales.
Acusó al ejecutivo poblano de participar en los actos proselitistas de los candidatos de la alianza Puebla Unida, además de que dijo que es preocupante es la declaración del secretario de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, sobre el “cártel de Colima”.
“Hemos leído las declaraciones del secretario general de Gobierno, quien por mandato de ley es el responsable de mantener la gobernabilidad en el estado, involucrándose en el proceso electoral.”
Sin embargo —dijo— acusó directamente a un partido político, “me parece que el lenguaje que utiliza y la manera en la que se introduce el proceso no es garantía”, señaló el político priista.
“Siguen interviniendo en las elecciones a favor de candidatos de Puebla Unida”, aseguró luego de la inauguración del curso de capacitación en materia de legislación electoral para candidatos a diferentes puestos de elección popular, capacitación se realiza en el de San Andrés Cholula.