El abanderado de la coalición 5 de Mayo verificó el abandono en que se encuentran las casetas de vigilancia de la unidad habitacional Agua Santa, al sur de la ciudad, y las ubicadas en la prolongación Reforma y Teziutlán, en la colonia La Paz, y en las inmediaciones del Puente de México, entre las juntas auxiliares de La Libertad y la Romero Vargas.
“Visitamos distintas casetas de la ciudad para mostrar a las ciudadanas y ciudadanos el abandono en el que éstas se encuentran, y confirmar la propuesta de los Centros Comunitarios de Alerta Temprana (Cedat) que estoy proponiendo, en donde habrá 800 policías nuevos, totalmente equipados, con la mejor tecnología y con patrullas’’, expresó.
Dijo que su propuesta contempla 200 casetas o puntos de vigilancia, entre las que se recuperen y construyan en los cinco sectores en los que está hoy dividido el municipio en materia de seguridad, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y devolverles la confianza en su policía y combatir con firmeza la delincuencia.
“Con un respaldo en materia de tecnología de alerta y alarma en las calles donde viven los ciudadanos, que ellos tengan botones de alerta y estén conectados en red con estas distintas casetas y de esa manera podamos responder de inmediato con la policía y en un tiempo no mayor a cinco minutos.”
En la unidad habitacional Agua Santa, que fue el primer punto del recorrido, los vecinos aseguraron que viven en tierra de nadie, en completa inseguridad, donde el pan de cada día es el robo de auto partes y ni los vehículos que encierran en jaulas se salvan porque los delincuentes ya se especializaron en romper cadenas, candados o herrería.
“El gobierno del PAN nos ha abandonado por completo. Aquí nosotros los comerciantes tenemos cuotas que pagamos mensualmente, hay mucho recurso que se va de la unidad al municipio, pero no nos regresan creo que ni el 10 por ciento de lo que nosotros aportamos, y por eso estamos inconformes”, expresó Armando Adán Barrientos, vecino de la unidad.
“Todos los días hay robo de autos, robo de casas. A los jóvenes les roban sus celulares en la calle a cualquier hora, en la mañana, en la noche, a cualquier hora, todo el tiempo hay asaltos”, señaló Aurora Irene, vecina de lugar.
Lo que resalta en el módulo vacío de Agua Santa es un oficio girado al municipio de Puebla y pegado en los vidrios de la caseta para aclarar que no existe vigilancia porque no cuentan con recursos para dotar de una patrulla a este sector.
Solicitaron al candidato que se reactiven los dos módulos de seguridad, que se localizan en las calles 117 y 119 Poniente y que cruzan con la 11 Sur. Además, aplaudieron la propuesta de responder a una llamada de auxilio en menos de cinco minutos, porque en la actualidad las patrullas tardan más de media hora en atender una emergencia.
Verónica Torres, vecina de la unidad habitacional, denunció que hace dos semanas fue víctima de un asalto con arma blanca para robarle su celular y su bolsa cuando regresaba a su domicilio después de laborar.
“Yo sufrí un atentado apenas, me asaltaron y me pusieron una navaja y me quitaron mi celular y mis cosas (…) salí para buscar una patrulla pero no hay patrullas por aquí”, dijo.
Las familias que viajan en sus vehículos y se percatan de la presencia del candidato inmediatamente se detienen para saludarlo, darle su respaldo y mostrarle su apoyo rumbo a las elecciones del 7 de julio. Este fue el caso del señor José Dionisio Muñoz Benítez, que lo alcanzó en el módulo de la colonia La Paz.
“El doctor Agüera ha hecho un buen papel y es lo que queremos los mexicanos, ya que lamentablemente parte del PAN dice que ya casi casi Puebla es de ellos y no nos vamos a dejar, esperemos que este 7 de julio lleguemos al triunfo con el apoyo de los compañeros”, señaló Muñoz Benítez.