Al respecto, el secretario de Gobernación municipal, Eduardo Alcántara Montiel, aseguró que hay orden y tranquilidad en las 17 juntas auxiliares de la capital poblana; sin embargo, continuarán con la supervisión de las zonas para evitar enfrentamientos o, en su caso, agresiones entre los grupos políticos.
El funcionario municipal aseguró que a estas alturas del proceso, aún no existen “focos rojos” o “amarillos” en la capital por posibles enfrentamientos en diferentes puntos del municipio.
Sobre el tema, Alcántara Montiel reiteró que antes del inicio de las campañas, personal del ayuntamiento mantuvo acercamientos no sólo con los 17 presidentes auxiliares, sino con comités vecinales así como líderes de partidos para que actúen apegados a la ley.
“Hemos tenido reuniones constantemente con las dirigencias de los partidos políticos de forma que haya orden, tranquilidad y paz. Yo sólo veo declaraciones que no han bajado a un aspecto territorial, o que haya confrontaciones entre ellos, no hay nada de eso.”
El encargado de la gobernabilidad de la capital aseveró que se tomaron todas las precauciones para que no se usen ni recursos públicos, unidades oficiales o instalaciones durante los mítines políticos de los candidatos.
“Metimos orden en la repartición de los espacios públicos. La mayoría ha respetado las anuencias para ocupar plazas, parques, espacios y cierres de calles, y han estado en contacto con la Secretaría de Gobernación, que ha dado las facilidades para que hagan sus actos.”
Eduardo Alcántara dijo que hasta la fecha no hay situaciones de ese tipo, y por lo tanto se mantendrán a la expectativa de lo que pueda ocurrir una vez que avance el proceso.