Seis días después de que los otros candidatos a alcaldes anunciaran sus declaraciones patrimoniales como parte de la campaña electoral, el neopetista en una rueda de prensa presentó la suya.
De acuerdo con el candidato del Partido del Trabajo su patrimonio asciende a 4 millones 600 mil pesos, resultado de sus casi 40 años de carrera en la vida política del estado de Puebla.
El político emanado de las filas del PRI, quien ha ocupado diversos cargos públicos y partidistas en el PRI, manifestó que cuenta con una casa comprada en 1994, cuyo valor alcanza los 2 millones 100 mil pesos. Ceballos López cuenta con un departamento valuado en un millón 600 mil pesos, el cual adquirió en 2004. El neopetista cuenta con dos camionetas que suman 450 mil pesos, un automóvil de 150 mil pesos y dos motocicletas de 300 mil pesos.
El candidato a la alcaldía por el Partido del Trabajo (PT) rechazó que cuente con departamentos de lujo en otros estados del país, o que cuente con aviones, joyas, obras de arte o yates.
Miguel Ángel Ceballos López, ante los cuestionamientos de la prensa sobre las declaraciones patrimoniales presentadas por sus adversarios, declinó emitir una posición sobre el tema.
Tanto el candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, como el candidato de la coalición 5 de Mayo ya presentaron sus declaraciones patrimoniales. Las declaraciones patrimoniales de ambos alcanzan casi los 100 millones de pesos.
**
Finalmente, ante las preguntas sobre su participación en la contienda electoral beneficiando a alguno de los otros candidatos, el candidato del Partido del Trabajo afirmó que su participación obedece a una decisión personal que lo obligó a abandonar el PRI, pero rechazó que su participación busque beneficiar a alguno de los otros candidatos a la alcaldía.
Como lo ha venido haciendo a dos semanas de haber iniciado campaña, el candidato petista volvió a insistir ante los cuestionamientos que no es un candidato que favorecerá a ninguno de los otros, sino que fue invitado a participar por la dirección nacional del PT y por su amigo Mariano Hernández, invitación que aceptó porque —a decir de Ceballos— le cerraron las puertas en el PRI, y su campaña es para ganar las elecciones en la ciudad de Puebla descartando que se trate de una contienda para medir fuerzas con los otros candidatos o quedar en algún lugar secundario.
El aspirante neopetista a la alcaldía inició, 10 días después que los contendientes de la coalición Puebla Unida y de la coalición 5 de Mayo, su campaña con tres puntos de preferencia e intención de voto.
El candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía señaló que los demás candidatos lo han considerado para participar en el debate entre aspirantes a la alcaldía de Puebla, a pesar de la negativa del coordinador de la campaña de la coalición 5 de Mayo.