Pavimentación de calles, seguridad y un centro de salud demandaron los habitantes del oriente de la ciudad al candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, quien indicó que es ahí donde se requiere aplicar los recursos y no en inventos de la autoridad.

Ante habitantes de las colonias Clavijero, Vista Hermosa, Álamos, Lomas de Chapultepec, Gonzalo Bautista, Historiadores, Guadalupe Victoria, El Salvador, El Encino y Flor del Bosque, del oriente de la ciudad, el candidato del PRI-PVEM acompañado del candidato por el distrito 14, Héctor Sulaimán Safi, ofreció también un gobierno humano e incluyente basado en valores para atender las necesidades de los poblanos que reclaman equidad, justicia y que los traten con dignidad.

Como respuesta al reclamo y exigencia de cientos de habitantes del oriente de la ciudad por la inseguridad, falta de pavimentación, drenaje, alumbrado, canchas deportivas, así como apoyos de despensas para las personas de la tercera edad y madres solteras, Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal de la coalición 5 de Mayo, propuso combatir la pobreza e inseguridad en el municipio.

“El 7 de julio vamos juntos a la victoria y vamos a recuperar el espacio de la ciudad, porque no es de quienes hoy gobiernan ni de quienes se la han apropiado para lastimar; el espacio es de ustedes y de las mujeres que hoy quieren empleo y reclaman equidad, de las personas de la tercera edad que se sienten excluidas y a quienes les han quitado sus programas.

”Hay a quien no les gusta que vayamos avanzado y que vamos ganando y como no les gusta empiezan a inventar, inventar y a inventar, pero ya nadie les cree”, por eso convocó a los habitantes del oriente de la ciudad a luchar hombro con hombro por la victoria, para que juntos gobiernen autoridades y ciudadanos.

Ante cientos de vecinos congregados en la cancha deportiva de la colonia Álamos Vista Hermosa, del que dijo es un espacio que con poco dinero puede ser rescatado para que los jóvenes hagan deporte, Enrique Agüera dijo que su experiencia como rector en la UAP es su carta de presentación y su herramienta para atender los rezagos y problemas que existen en el municipio.

Asimismo, ante la demanda de un centro de salud comentó que se harán las gestiones, ya que el terreno existe y el beneficio sería para 14 colonias, “en sí se estarían mejorando las condiciones de vida de los poblanos, y una parte para lograr la equidad que se requiere en una ciudad donde todos sean incluidos”.

Nuevamente manifestó que pondrá todo su esfuerzo para combatir a la delincuencia, porque en los últimos dos años se incrementaron de manera alarmante los robos y asaltos.

Abundó que trabajará para mejorar el alumbrado público, regresarles los apoyos del gobierno federal que sin justificación se les retiraron a las personas de la tercera edad y a las familias poblanas más necesitadas.

El aspirante también pidió a los asistentes a los mítines que no se dejen engañar por aquellos que les ofrecen lo que no han cumplido en los últimos años, que gastan dinero en cosas que no piden los ciudadanos.

Reiteró su interés por impulsar la política social, y advirtió que extrañamente han vuelto a aparecer las despensas que ya no se entregaban, sin embargo comentó que ya después van a desaparecer de nuevo.

Convencer y no imponer
Ayer, durante la jornada durante su recorrido por diversos puntos donde el mal estado de las calles es la constante, el candidato sostuvo que la campaña es para convencer no para imponer, también hubo una reunión con mujeres con siete delegadas, 42 coordinadoras y 700 promotoras de la coordinación de mujeres de la campaña del candidato a la presidencia municipal de Puebla, a quienes les tomó protesta esta tarde.

“¿Protestan con mayor esfuerzo, con mayor vigor y con toda la vocación de ir a convencer, porque esta campaña es para convencer, nunca para imponer; convencer a las ciudadanas y ciudadanos de que este es el momento del cambio; protestan dar la batalla para que convenciendo el 7 de julio juntos lleguemos a la victoria?”, preguntó a las cientos de mujeres reunidas en las instalaciones de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Puebla. La respuesta no se hizo esperar: “¡sí, protesto!”, gritaron todas al unísono.

Agüera Ibáñez agradeció el entusiasmo de las mujeres: “Para mí es importante y muy motivador, porque veo cómo la campaña crece cómo la campaña crece y a donde quiera que vamos se suma más gente (…) ellos saben que ya les ganamos, por eso están desesperados”.

Las exhortó a ponerse las pilas, a convencer a miles de ciudadanos, “porque la única forma de defender esta candidatura es con muchos votos el 7 de julio”.

Acompañado en el presídium de la coordinadora de mujeres de la campaña, Erika Alatorre Abundis, del secretario general de la CNOP, José Ángel Pacheco y de las mujeres delegadas de los distintos distritos de la capital poblana, el candidato del PRI-PVEM insistió en que “en esta campaña electoral la participación de las mujeres tiene una fundamental tarea y su talento va a permitir que el 7 de julio lleguemos al triunfo”.