Como respuesta a los constantes reclamos de las personas de la tercera edad, que se quejan de que les han quitado el apoyo del gobierno federal y que no consiguen empleo, al igual que los discapacitados y las madres solteras, que también les han condicionado los apoyos de despensas, el candidato de la coalición 5 de Mayo les ofreció esos talleres después de asumir la presidencia municipal.
También, reiteró que durante su gobierno emprenderá un programa de rescate y dignificación de las unidades habitacionales, que consistirá en pintar los edificios, reparar luminarias, así como obras de bacheo y pavimentación.
Para ello, pidió que se conformen comités entre los propios vecinos para vigilar que respeten las acciones de dignificación en esas unidades que se encuentran en el abandono.
Con el puño en alto, Agüera Ibáñez encabezó las porra de "¡vamos a ganar!, ¡vamos a ganar!", que cientos de vecinos de las colonias Villa Frontera, Moctezuma, La Rosa, Solidaridad, Real de Guadalupe, El Conde, Bosques de Manzanilla e infonavit San Aparicio corearon para expresarle su apoyo el 7 de julio en las urnas.
Más de mil 500 habitantes, hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad, se vistieron esta tarde de rojo y verde con sus sombrillas y camisetas de Enrique Agüera, para recibir al candidato del PRI-PVEM, quien en respuesta dijo que les devolverá la cálida recepción con mucho trabajo a favor de estas colonias que reclaman atención ante el olvido.
En la celebración del Corpus Christi
En un recorrido por el mercado que se instaló con motivo de la celebración de Corpus Christi en calles aledañas al Teatro Principal y El Parián, Enrique Agüera Ibáñez declaró que sí es posible la coexistencia del comercio formal con los tianguistas y ambulantes, ya que “no se trata de coartar la libertad de nadie para trabajar, se trata de hacerlo en orden, regularlo muy bien y que nadie lastime a nadie”.
Al grito de “¡Agüera!, ¡Agüera!, ¡Agüera!”, cientos de mujeres comerciantes mostraron su apoyo al candidato de la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla, no hubo una que no se cuadrara a su lado para tomarse la foto, con todas sonrió y bromeó, mientras compraba un juguete de madera.
“¡La leche se consume, Agüera no presume!”, continuaban vitoreando los comerciantes al tiempo que le ofrecían chalupas, taquitos, cemitas y por supuesto el refresco. Sin que importaran los flashes de las cámaras, el candidato seguía degustando los antojitos poblanos.
Se tomaba la foto, saludaba a los paseantes y escuchaba a comerciantes que reclamaban mejores posibilidades para desarrollar su trabajo y llevar de comer a sus hogares; ante los reclamos, el candidato del PRI-PVEM fue contundente: “De lo que se trata es de mejorar la regulación para el comercio y que todos nos respetemos, sí se puede”.