El candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, aseguró que, con un proyecto adecuado, en tres años Puebla será la ciudad más segura del país; además, ante miles de personas reunidas en la explanada del Estadio Cuauhtémoc, firmó el Compromiso por la Seguridad, en una acto organizado por Familias Unidas.

Acompañado de su familia, así como de la mayoría de candidatos a las diputaciones por la capital, entre ellos Héctor Sulaiman, Pepe Doger, Alberto Barranco y Bárbara Ganime, el candidato dijo que no hay que ocultar la realidad que se vive en Puebla, donde hay el temor de salir a las calles porque serán asaltados, e indicó que hay un compromiso de devolver la tranquilidad a las poblanas y poblanos.

“Que se garantice que en los próximos 4 años 8 meses van a encontrar solución y respuestas a sus legítimas aspiraciones, recuerden que el modelo que planteo es aspiracional. Todos aspiramos, la gente quiere conseguir éxito, resolver sus problemas, atender sus legítimas demandas y aspiraciones. Estamos en posibilidades de devolverle a Puebla, en un año, las mejores condiciones y transitar en dos años en convertirla en la ciudad más segura”, señaló.

“Los ladrones, rateros y delincuentes, a la cárcel; y los ciudadanos, a disfrutar de las calles de Puebla en familia. Y, con el triunfo que estoy seguro tendremos el 7 de julio, vamos a gobernar con claridad, con vocación por la gente. Necesitamos un gobierno solidario y generoso con la gente, en el gobierno de Enrique Agüera nada será más importante que la gente, vamos a trabajar por cada una y cada uno de ustedes. En el gobierno de Enrique Agüera los ladrones a la cárcel, los rateros a la cárcel, los delincuentes a la cárcel y los ciudadanos a disfrutar las calles de la ciudad, a disfrutar de sus familias”, dijo.

Reiteró su compromiso de combatir con firmeza, estrategia y conciencia a los delincuentes; estos, a la cárcel, y los ciudadanos a disfrutar las calles de esta maravillosa ciudad que queremos.

Comentó algunas de las estrategias que en materia de seguridad forman parte del modelo de ciudad se propone: incrementar el número de policías capacitados y especializados, transformar a la Academia de Policía en un centro de formación profesional, crear 200 centros comunitarios de alerta temprana, con 800 elementos exclusivos, implementar un blindaje fronterizo que incluya arcos de vigilancia para las entradas y salidas de la ciudad, así como impulsar la seguridad subjetiva a través de obra pública con sentido social: cuatro polideportivos, cuatro centros culturales, la universidad del futbol, bibliotecas y cuatro centros de interacción para personas de la tercera edad.

Todo ello —dijo Agüera Ibáñez— para devolver a Puebla la paz y tranquilidad que se merece, lo que de inmediato arrancó el aplauso multitudinario, y globos blancos fueron al aire en señal de la esperanza de que en Puebla haya más seguridad.

Agüera Ibáñez refrendó su compromiso de devolver a los ciudadanos la seguridad, la certidumbre y el legítimo derecho a vivir en paz, y reiteró que lo más importante para su gobierno serán, como hasta ahora, los habitantes de Puebla.

El aspirante estuvo cobijado por militantes del tricolor, como la senadora Lucero Saldaña, el presidente y secretario general municipal del PRI, Germán Hickman Morales y Ambrosio Corona, respectivamente, el diputado federal Javier López Zavala y los candidatos a diputados locales Beto Barranco, Sandra Montalvo, Bárbara Ganime, Héctor Sulaimán y Pepe Doger, así como por sus hijos Andrea, Brenda y Quique y su esposa Arminda.

Diez segundos de silencio

Guadalupe Pérez Pozos, del movimiento Familias, al hacer uso de la palabra, pidió guardar al menos 10 segundos de silencio en solidaridad con quienes han perdido un ser querido a causa de la violencia.

Sostuvo que después de este recuerdo hay que insistir en que Puebla está viva y los poblanos “cerrarán filas” con Enrique Agüera.

Durante el evento, también se presentaron señalamientos como el de Andrés Rojas, quien expuso: “En Puebla los panistas nada más nos engañaron, estamos cansados de que no hagan nada por los poblanos”, y reconoció que las administraciones priistas han transformado al país.

Mientras, Gloria Osorio Arellano, vecina de la colonia Adolfo López Mateos, aseveró: “Lo que esperamos de Enrique Agüera es que no haya policías corruptos como ahora, que hacen retenes pero no para hacer un retén sano, sino para estafar a la gente. Me consta, yo sé que él no va a permitir eso, jamás permitiría esto porque es gente del pueblo”.

“Ganaremos”

En la junta auxiliar de San Baltasar Campeche, Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal de la Coalición 5 de Mayo, afirmó tajante que “vamos a ganar el 7 de julio porque es la candidatura del pueblo”.

“Donde voy me dicen que no les hacen caso, que los ignoran y olvidan”, expresó, “por eso es importante que piensen y razonen su voto para elegir a la persona que no les va a fallar”, porque así como elevó a la Universidad en calidad a nivel nacional e internacional, de la misma manera les pidió la oportunidad para hacer grandes cosas para que los poblanos puedan vivir mejor.

La seguridad es el reclamo de los habitantes del municipio, por lo que su gobierno combatirá con estrategia a los delincuentes: “hoy vamos por las casas y los comercios y vemos que los ciudadanos estamos enrejados y los delincuentes disfrutan las calles”, expresó.

Dijo que regresará las despensas para apoyar a las personas de la tercera edad, “vamos a devolver al mapa de los ciudadanos ese derecho porque es obligación del gobierno dárselos, que los recursos públicos se utilicen para la gente, queremos obras que los ciudadanos piden y reclaman”.

A partir de febrero, quiere una Puebla pujante donde los egresados universitarios encuentren aliento, apoyo, capacitación y respaldo para hacer realidad sus sueños y aspiraciones, pero también las personas de la tercera edad y las madres solteras, para darles empleo y devolverles las despensas que les han quitado.


Estrategias

Incrementar el número de policías capacitados y especializados, transformar a la Academia Municipal de Policía en un Centro de Formación Profesional, crear 200 Centros Comunitarios de Alerta Temprana con 800 elementos exclusivos, implementar el blindaje fronterizo que incluya arcos de vigilancia para las entradas y salidas de la ciudad, así como impulsar la  seguridad subjetiva a través de obra pública con sentido social: cuatro polideportivos, cuatro centros culturales, la universidad del futbol, bibliotecas y cuatro centros de interacción para personas de la tercera edad. Todo ello, dijo Agüera Ibáñez, para “devolver a Puebla la paz y tranquilidad que se merece”, lo que de inmediato arrancó el aplauso multitudinario y globos blancos fueron al aire en señal de la esperanza de que en Puebla haya más seguridad.