En la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, Enrique Agüera afirmó que nunca más habrá distancia entre autoridades y ciudadanos porque el mejor asesor y consejero son los propios habitantes.

Ante más de cuatro mil vecinos, hombres, mujeres y niños, que corearon levantando globos blancos y rojos, “¡sí se puede!, ¡sí se puede!”, “¡Agüera presidente!, ¡Agüera presidente!”, el candidato anunció que construirá cuatro centros integrales para apoyo de la tercera edad, para que tengan derechos y oportunidades vigentes y dijo que devolverá el Programa de 60 y Más que injustamente les han retirado.

Propuso hacer las obras necesarias como cuatro polideportivos, cuatro centros culturales, siete bibliotecas, para propiciar más vida colectiva y comunal para la detonación de empleos para que abran sus propios negocios y hacer de Puebla una ciudad exitosa.

Para ello, explicó que la ciudad tiene recursos públicos para la obra pública en los polígonos de pobreza donde hace falta invertir, para de esta manera responder al reclamo general que sigue siendo la inseguridad, ya que en este momento “nadie mueve un dedo para solucionarlo”, por ello se comprometió a hacer de Puebla la ciudad más segura del país.

“Soy hombre de palabra y de resultados, denme la oportunidad de servirles, hay que voltear a verlos para saber lo que necesitan, para eso voy a gobernar, ustedes deciden si quieren más de lo mismo o cambiamos las cosas para que les vaya mejor, por ello les pido su apoyo el 7 de julio.”

Vecinos de las colonias Pino Suárez, Buena Vista, La Libertad, San Felipe, Zavaleta y la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, así como integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), patentizaron su apoyo a Agüera Ibáñez.


Sobre las encuestas
“Confirmo lo que dije cuando me reuní con los empresarios; de arriba ya me dijeron que voy a ganar porque estoy arriba en la encuestas, estos estudios los tiene el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y me los hace llegar cada semana”, señaló el candidato a la presidencia municipal de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez.

Luego de que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, hiciera pública una grabación donde presuntamente se hablaba de una intervención del gobierno federal; en entrevista, Agüera Ibáñez comentó que la frase la pronunció en una reunión con empresarios, a quienes señaló “que de arriba”, o sea de la dirigencia nacional del PRI —que encabeza César Camacho— le han proporcionado los estudios de opinión que coinciden con los que él maneja y confirman que va a ganar la elección con el respaldo de la gente.

“Insisto, mi Comité Ejecutivo Nacional cada semana me manda encuestas, y lo que digo es que el dato es contundente y hay una sinergia, además, ellos ayer trajeron a su comité; por el momento hay comunicación, diálogo entre César Camacho, el partido, el delegado y el candidato.”

Reconoció que para ganar el 7 de julio se necesita ante todo el respaldo de la gente, y ésta se expresa libremente y lo que se ha visto en la primera mitad de la campaña es que quiere que se dé un cambio.

De la grabación, reiteró que fue en la reunión privada con los empresarios y “qué bueno que la dieron a conocer”, además dijo su percepción es que uno debe de estar abierto, asumir que en la campaña puede haber intenciones; comentó que “desconozco por qué lo hicieron, pero hoy Enrique Agüera les habla con la verdad”.

Sostuvo que lo trataron muy bien en la reunión y hay una buena relación con ellos, y sus comentarios de “allá arriba” lo va a mantener,

Aclaró que por estrategia el porcentaje será de consumo personal pero lo que puede adelantar es que está bien posicionado y siguen sumándose ciudadanos a su proyecto de ciudad incluyente y solidaria.

El candidato dijo que será respetuoso y recordó que en la universidad se tuvo un centro importante en materia de encuestas, e indicó que en su caso no camina sin instrumentos, y tiene los estudios de opinión con mucho respeto y una herramienta institucional, primero de partido, y señaló que el Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional lleva encuestas y lo que le han dicho al igual que otros es que va ganando.

Insistió en que él mismo conoce de esas encuestas, e insistió: “Lo he dicho desde allá arriba, desde el Comité Ejecutivo Nacional los datos son contundentes.

”Yo sé que vamos a ganar por esos estudios que arrojan esos resultados y en base a esos números se tiene la confianza, sin embargo prefiero no hablar si subo o bajo.”

Agüera Ibáñez aclaró que “siento que la mejor encuesta es la que uno encuentra en la calle, y a lo que me refiero es que para el Comité Ejecutivo Nacional de mi partido, que son los que están arriba, que tienen la panorámica general de las campañas en el país y particularmente en Puebla, se ve el panorama claro para nosotros”.

Enrique Agüera comentó que para él las encuestas son un referente pero siempre será mejor ir ganando que ir abajo.

Explicó que partiendo de esas bases la línea del trabajo seguirá siendo la de sólo proponer, e indicó que este lunes seguirá con la propuesta de combate a la pobreza, que es robusta y sólida, e indicó que se comenzarán a ver cosas interesantes, como lo son los cruces temáticos, al señalar que va la “línea verde” que une los cinco ejes de las propuestas.

Adelantó que a través de la obra pública de polideportivos y centros culturales se instalarán en los polígonos de pobreza, por lo que en esos lugares donde hay pobreza van a detonar el desarrollo y generar equilibrios que se han perdido.

Insistió en construir equilibrios para fortalecer la Puebla moderna, pero trabajando para la Puebla que vive rezago, y se van a mejorar las condiciones.

En la colonia Rosa del Tepeyac, de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan, Enrique Agüera prometió conjuntar esfuerzos para combatir la inseguridad, para generar oportunidades de empleo y mejorar los servicios públicos, muchos de los que hoy carecen.