El candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, visitó la colonia Roma y en entrevista con los medios de comunicación afirmó que el gobierno federal no dejará al estado de Puebla, a pesar de que triunfe la coalición Puebla Unida.

El candidato de la megacoalición partidista rechazó enfrascarse en una disputa verbal con el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, sobre la presunta participación del gobierno del estado en la elección.

Gali simplemente afirmó: “Yo estoy trabajando en lo mío y él está trabajando en lo suyo”.

Entre calles sin pavimentar y reclamos por la falta de servicios, el político de la coalición Puebla Unida regaló sombrillas y habló con los vecinos de esta colonia del distrito 11, quienes le pidieron la pavimentación de las calles de esta colonia.

“Estamos en un proceso electoral, hay muchos dimes y diretes. Yo soy un hombre de acuerdo, de palabra y voluntad. El gobierno federal nunca va a dejar al gobierno de Puebla, está trabajando, estoy seguro que pasando el proceso federal vamos a bajar los recursos, hay mucha voluntad política por sacar los trabajos en Puebla”, señaló el candidato de la coalición Puebla Unida.

El candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, sostuvo una serie de reuniones en búsqueda del voto de los electores de esta ciudad: “Dimos un desayuno con distintas mujeres, luego tuvimos una reunión privada con líderes magisteriales.

”Ahora venimos a este recorrido como mi amigo, el próximo diputado del distrito 11, con Pablo Montiel. Estaremos departiendo en el día de la libertad de expresión con ustedes, un día muy valioso siempre.

”Por la tarde una reunión con el magisterio en este distrito, estaremos con alrededor de unas 400 personas y luego trabajando en la casa de campaña, es la actividad del día de hoy.”

El candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, señaló que en la colonia Roma, perteneciente al distrito 11, hay distintas necesidades: “Pavimento, el pavimento está desbaratado, ya no quieren bacheos, quieren seguridad, luz, básicamente son tres de las peticiones.

”Relaminado de calles, traemos la cuestión de relaminado de calles con asfalto de alta resistencia, parte de la iluminación de lo que ofrecimos el día de anteayer en la plataforma, porque aquí hay muchas casas que están de subidas y se mete el agua en los negocios y en las casas.”

A pregunta expresa sobre las encuestas apócrifas que promueven al candidato de la coalición 5 de mayo a la alcaldía, Gali Fayad simplemente señaló: “No sé realmente, ahí se lo dejó a estos cuates, yo estoy en mi campaña, yo no me meto en esos rollos”.

Parco y cuidadoso en sus declaraciones, el candidato de la coalición Puebla Unida no quiso entrar al terreno de la disputa con el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, quien descalificó al gobernador Rafael Moreno Valle por una presunta intervención en la elección local: “Yo respeto mucho lo que diga cualquier tipo de persona; estamos en una elección, el gobernador está trabajando en lo suyo y yo estoy trabajando en lo mío. Seguiremos trabajando y yo confío en las autoridades”.

Gali Fayad estimó que en próximos días el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle podría acompañarlo a algún acto de campaña: “El gobernador tiene mucho trabajo pero estoy seguro que en algún tiempo que tenga él nos va a acompañar”.

El candidato de la coalición multipartidista señaló que únicamente a través del convencimiento y de seguir recorriendo la ciudad es cómo va a obtener los votos suficientes para ganar la elección: “De puerta en puerta, hemos invitado a hombres y mujeres a que convenzan a votar por Puebla Unida y salir a votar, es fundamental que salgan a votar por los candidatos de Puebla Unida.

”Yo voy por el poder del conocimiento, yo Tony Gali, que confíes en este presente y en el futuro, que no volteemos al pasado es un pasado que no representó nada, esa es la confianza que tengo.”

Para el aspirante multipartidista a la alcaldía únicamente con la acción ciudadana es cómo se va a vigilar el voto: “La acción ciudadana, la acción ciudadana, yo confío que los propios ciudadanos van a cuidar el voto y van a cuidar las casillas, y en eso estoy seguro”.

El candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, quien ha presentado tres plataformas de campaña, dijo que la próxima semana afinará sus propuestas: “Seguirlas trabajando con las peticiones de las ciudadanos.

”Todo es perfectible, tenemos 100 propuestas concretas; repito, es irla puliendo, ir sacando proyectos para llevarlos a la realidad, para que al momento el día 7 de julio, si Dios quiere, si los ciudadanos confían en nosotros y nos dan el voto, estar en la casa de transición, yo quiero ya tener los anteproyectos, realizando los proyectos de manera ejecutiva para que el 15 de febrero de 2014 estemos iniciando las grandes obras y los grandes programas para Puebla. Por eso estamos caminando y recorriendo las calles.”

El abanderado panista señaló que con voluntad política y coordinación con los tres órdenes de gobierno será posible avanzar en los programas de pavimentación de la ciudad: “Tenemos un levantamiento de calle por calle, desde drenaje, luz, alcantarillado, agua potable, todas éstas las tenemos en un levantamiento, estamos hablando alrededor por distrito, de 3 mil 400 calles.

”En 4 años 8 meses hay la capacidad de hacerlo, hay la voluntad, hay la capacidad de trabajar con los tres niveles de gobierno, mi gobierno municipal al lado del gobierno estatal y federal, sobre todo en el programa de regularización como lo hice, como lo sé hacer en el gobierno del estado para que estos recursos federales bajen y aterricen a estas colonias.”


Por la tarde, el candidato de la coalición Puebla Unida acudió a una comida con medios de comunicación, con motivo de la celebración oficial del Día de la Libertad de Expresión.

El candidato de la megacoalición ofreció una serie de compromisos para llevar a cabo su relación con los medios de comunicación.

Entre otras promesas: Una relación “abierta e institucional”, el respeto a la libertad de expresión y a la pluralidad de los medios de comunicación, una comunicación permanente, una política de comunicación que será de consensos con la sociedad, entre otros compromisos que presentó el candidato.