El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco, criticó al exdirigente nacional del blanquiazul, Manuel Espino, quien ha presentado dos denuncias en contra del candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad.
A 24 horas de que Manuel Espino Barrientos acudiera a la Procuraduría estatal para presentar una segunda denuncia en contra de Tony Gali Fayad, Micalco descalificó a su exjefe político: “Manuel Espino es un cartucho quemado. Es un instrumento del sistema que él criticó”.
El líder estatal del blanquiazul señaló que Espino recibió instrucciones para presentar la denuncia en Puebla: “Está jugando un ajedrez que no es de él. Lo que vino a hacer en Puebla es lo que no le salió a nivel nacional cuando me metí en su rueda de prensa, lo han de haber instruido que viniera a Puebla”, presumió el dirigente panista.
Para Rafael Micalco las denuncias que ha presentado el exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, están destinadas al fracaso porque solamente son mediáticas y sus elementos son los mismos de la declaración patrimonial de Tony Gali Fayad.
“Es un tema mediático, no va a prosperar, las pruebas que él aporta son las que nuestro candidato aportó en su declaración patrimonial, es una estrategia y un error más del Revolucionario Institucional.”
El dirigente panista acusó al PRI de impulsar la “guerra sucia” en contra de Gali Fayad: “No, yo creo que los poblanos tienen muy claro quién está desde hace mes y medio soltando guerra sucia, tirando panfletos, sacando copias de periódicos totalmente inducidos, creo que finalmente los poblanos desde hace tres años que logramos sacar a Marín del poder, en Puebla se respiran aires diferentes, hacerle caso a Espino es como regresar al pasado, si es que lo hiciéramos nosotros, nosotros seguimos en positivo y propositivo hablando de frente con los poblanos y la guerra sucia se la seguimos dejando al PRI.
”Espino es un cartucho quemado, es una lástima el nivel en el que ha caído Manuel Espino”, señaló Micalco.
Como se recordará, este martes el exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino, visitó Puebla para presentar una demanda penal en contra de Tony Gali Fayad, candidato de la coalición Puebla Unida, ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Puebla a unas semanas de que finalice la campaña, en medio de una campaña que ha transitado de la campaña de contraste a un escenario de polarización y hasta de “guerra sucia” entre los equipos de los candidatos a la alcaldía.
La segunda denuncia presentada por el exdirigente panista se inscribió en el expediente AP-301/2013 en la Procuraduría local.
El expanista había presentado apenas el lunes otra denuncia en la ciudad de México en contra del candidato de Puebla a la alcaldía, Antonio Gali Fayad, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.
En sus acusaciones, Manuel Espino Barrientos, quien en la campaña electoral de 2012 se sumó a la campaña presidencial del entonces candidato presidencial por el PRI, Enrique Peña Nieto, afirmó que debe investigarse a Gali por el presunto “lavado de dinero” y trató de incriminar en sus declaraciones a otros miembros del gabinete estatal: “Gali Fayad es sólo la punta del iceberg: fraguó su fortuna con una red de complicidades y encubrimientos que puede incluir en sus miembros a secretarios del gabinete del gobernador Rafael Moreno Valle. Por eso solicitaremos oficialmente a la agencia encargada de investigar lavado de dinero que llegue hasta el fondo de este asunto”.
Gali Fayad el pasado 24 de mayo hizo pública, ante notario público, su declaración patrimonial y la de su familia que alcanza los 77 millones 470 mil 34 pesos resultado de más de tres décadas de trabajo que inició con una fábrica textil, señaló el candidato de la coalición Puebla Unida.
La presentación de la declaración del candidato multipartidista Tony Gali Fayad ha sido blanco de cuestionamientos del programa de televisión Punto de partida. El candidato de la coalición Puebla Unida y su equipo de campaña han respondido públicamente a los cuestionamientos. Además, la coalición Puebla Unida ha invitado a que su contraparte, Enrique Agüera Ibáñez, presente su declaración patrimonial y la de su familia ante notario público.