El candidato de la coalición Puebla Unida criticó las campañas “negras” en distintos medios de comunicación y en las calles de la ciudad resaltando que el proceso electoral no es una batalla, sino una fiesta cívica.
El aspirante de la megacoalición a la alcaldía de la ciudad de Puebla señaló que las cuestiones negativas o “guerra sucia” en contra de los candidatos intenta contraer la participación de los ciudadanos, por lo que los candidatos deben incentivar la participación electoral: “Yo lo dejo a lo que salió, han salido cuestiones negativas y toda la negatividad desincentiva la cuestión de la votación. Hay que incentivar el voto, hay que salir, es una fiesta democrática, es una fiesta cívica; lo he dicho muchas veces: no es una batalla, Tony Gali ni inicia ni sigue ni da pie a batallas”.
Gali Fayad consideró que para incentivar a los ciudadanos a salir a votar el día de la jornada electoral él continuará con sus recorridos por unidades habitacionales, inspectorías y juntas auxiliares “caminando, platicando con la ciudadanía, convenciéndoles al voto, dándoles propuestas y soluciones y fechas a lo que se va a hacer”.
El candidato de la coalición Puebla Unida afirmó que toda su familia participa respaldándolo y haciendo campaña porque el suyo es “un apellido que no ha tenido sombra en el transcurso de 80 años en lo que es Puebla”.
Tony Gali Fayad insistió en que él sí acudirá a los debates que se organicen y que los debates abonan a la democracia dando a conocer las propuestas de los candidatos: “Hay que abonar a la democracia y a la civilidad, que los coordinadores se pongan de acuerdo y si faltan naranjas ponemos naranjas, yo les digo que mi propuesta está por escrito, sigo insistiendo que aquí estamos puestos. Yo creo que donde nos citen y los que vayamos ahí debemos estar”.
Gali Fayad señaló que aún no está informado si su coordinador aceptó el debate con el COE: “Yo estoy encantando, pero al rato que estemos en la casa de campaña nos lo comentará el coordinador”.
Conflicto limítrofe
El candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, consideró que si hay voluntad política entre los alcaldes de la zona Cholula-Puebla puede darse un gran paso para salvar los obstáculos que han impedido que se solucione el problema de los límites territoriales en la zona limítrofe en los últimos trienios: “Sentándose con ellos, hay que tener voluntad política, un gran compromiso con los poblanos antes que con nadie, en mesas de trabajo sentándose con los presidentes después del 7 julio viendo límites, viendo intereses y viendo números, eso es una buena voluntad, si hay voluntad de las partes será mucho más fácil para la Cámara de Diputados agilizar el trámite”.
Finalmente, el candidato de la coalición Puebla Unida afirmó que su familia está respaldando su campaña y rechazó cualquier pacto cupular en la elección para que él pierda: “Están trabajando muy comprometidos mis hijos, mi esposa, mis hermanos, mis padres, mis primos, es una familia solidaria, es una familia de esfuerzo de trabajo de muchos años, donde se está defendiendo su orgullo, donde se está defendiendo un apellido que no ha tenido sombra en el transcurso de 80 años en lo que es Puebla, venimos trabajando muy coordinados, con mucho respeto, con mi coordinador de campaña, tenemos la mejor campaña, una campaña mucho muy ordenada gracias a Fernando Manzanilla, y estaremos caminando hasta el último día”.
“No hay que voltear al pasado”
El candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, mencionó que durante la administración morenovallista se han creado 55 mil empleos.
Gali convocó a no mirar el pasado que avergonzó a Puebla a nivel nacional: “La campaña se trata de no voltear hacia atrás, de no ver un pasado que nos señaló, que nos avergonzó a nivel nacional, sino ver esa proyección de futuro; cuando hablo de construcción no hablo de obras civiles, hablo de cimientos, infraestructura, como eje principal de donde partan estas aristas, hablo de seguir construyendo un estado una capital donde se han creado 55 mil empleos; esto es más de lo que generó la administración pasada”.
Gali afirmó que los 55 mil empleos creados en dos años de la actual administración son más de los que crearon en el sexenio marinista cuando los inversionistas no confiaban en Puebla y el estado perdió inversiones como la instalación de una fábrica de motores de la VW.
El candidato de la coalición Puebla Unida señaló que en su programa de primer empleo hay “el compromiso de revisar los tabuladores que tengan las empresas, y de acuerdo a los salarios que estén pagando las empresas”.
Y que los empleos que otorgarán las empresas son permanentes, “no son empleos temporales, en cada una de las áreas que estén requiriendo, ser un facilitador y ellos están en el compromiso con la sociedad y nosotros con las universidades en su bolsa de empleos de inmediato sean contratados”.
Además, Gali Fayad prometió ante empresarios instalar en su primer año de gobierno 300 videocámaras de vigilancia a través del programa Peso a Peso.
“Yo he anunciado 300 videocámaras en el primer año de gobierno, se necesitan 852 para los 4 años 8 meses.”
El candidato de la coalición Puebla Unida afirmó que las cámaras son preventivas y ya se tienen muy bien seleccionadas, de acuerdo a los puntos de delincuencia los puntos de colocación.
Con la firma celebrada este miércoles son 172 las organizaciones comprometidas en brindar oportunidades laborales a jóvenes egresados de las universidades con los mejores promedios, jefas de familia y personas con discapacidad.
Suman 172 las empresas que se han incorporado a la propuesta de Tony Gali, candidato a la presidencia municipal capitalina de la coalición Puebla Unida, para brindar oportunidades laborales a jóvenes egresados de las universidades con los mejores promedios, jefas de familia y personas con discapacidad bajo el programa Primer Empleo.
En el evento, representantes de 118 empresas acudieron a la firma para expresar su voluntad de respaldar las propuestas de Tony Gali, tal y como lo hicieran otras 54 organizaciones días atrás.
“Este programa de Primer Empleo es parte de un incentivo para estudiar y baja la delincuencia, es una motivación para el estudiante, al cual le vamos a conseguir más becas en universidades públicas y privadas”, dijo el abanderado de Puebla Unida.
Entre los empresarios que acudieron el encuentro con el candidato Tony Gali se encontraba Eduardo Kuri Chedraui, Michelle Henaine, Juan Ignacio Posada, Pedro Sánchez, Juan Manuel Gaya, Juan Carlos Benítez, Gianluca Nardella, Alfonso Ramos, Pepe Taja, Jorge Mugica, Minerva Briones, Jesús Zamora, Rodrigo Galán y Karina Vázquez.
Parte de las empresas que firmaron el acuerdo son Nacional Mexicana de Infraestructura, Obra Civil Aplicada Sustentable, HV Seguro y Estrategias Fiscales, Hotel Granada, ADRP Constructora, Viajes Iborra, Prissa, Roche, GEC Grupo Embotellador, Grupo ACOMAC, Grupo Invermobiliaria, Concentrados La Mexicana, Mister Tennis, Grupo GMG y La Estancia Argentina.
El candidato de Puebla Unida señaló que el programa de Primer Empleo consiste en promover la inclusión de jóvenes egresados de las universidades poblanas al mercado laboral, acordando esquemas de contratación con los empresarios como parte de un compromiso que se ha convertido en una promesa cumplida para egresados de instituciones públicas y privadas del nivel superior.
Tony Gali expresó que continuará trabajando en el desarrollo de Puebla, a través de las propuestas que forman los tres ejes de la plataforma que ha presentado a los poblanos, en las cuales se engloban más de 100 acciones específicas enfocadas al bienestar de las familias.
De esta manera, el candidato a la presidencia municipal capitalina de la coalición Puebla Unida brinda resultados con la generación de condiciones para la estabilidad económica y el empleo, así como la motivación para que los jóvenes continúen estudiando y puedan desarrollarse en el campo laboral.